Menú principal

domingo, 11 de diciembre de 2011

Antiguos prototipos de Apple a la venta en Ebay

Los fines de semana nos gusta echar un vistazo a la historia de Apple, y en esta ocasión nos ha llamado la atención una noticia en Apple Insider sobre la aparición de prototios de productos Apple de más de 30 años de antiguedad. Estos son los que han aparecido.

Prototipo de Rom Card de 1978

El más antiguo de estos prototipos es una tarjeta de memorias ROM de Apple totalmente serigrafiada con el logo de la compañía y marcada con pegatinas escritas a mano. La fecha en la que está datada la es de 1978. Ahí es nada, 33 años de antiguedad y el vendedor cree que pudo diseñarse para los primeros Apple II. Para los más curiosos, ha sido vendida en Ebay por 114.49 USD.

Figura 1: Prototipo de Rom Card de Apple de 1978

Prototipo Apple MultiServer de mediados de los años 80

El siguiente en antiguedad, y quizás más extraño de todos, es un servidor Apple que nunca salió a la venta y llamado Apple MultiServer y que supuestamente fue creado a mediados de los años 80.

Figura 2: Prototipo Apple Multiserver de mediados de los años 80

El servidor tienen una carcasa de 3Com totalmente serigrafiada con la imagen de Apple por la empresa Frog Design Inc. Tiene un tamaño de 38 x 40 centimetros aproximadamentecon una altura de unos 15 centimetros y un peso de más de 10 kilos.

Figura 3: Parte posterior del prototipo de Apple Multiserver de mediados de los años 80

La subasta por él está todavía abierta, y a día de hoy su precio está ya por 1.700 1,974.98 USD.

Prototipo de Adaptador de Corriente para un Macintosh PowerBook Duo 270C

El último prototipo de adaptador de corriente para una computadora portátil Macintosh PowerBook Duo 270C que fue puesta a la venta en 1993 y discontinuado en 1994.

Figrua 4: Prototipo de adaptador de corriente Apple

Se vendía con una computadora portátil que no es un prototipo, pero que supuestamente fue utilizada por un manager de Apple que hizo uso del prototipo del adaptador en su trabajo. Se ha vendido en Ebay por 399.99 USD.

Figura 5 : El prototipo de adaptador de corriente se vendía con un Macintosh PowerBook Duo 270C

Pedazos de la historia de Apple en forma de prototipos, que al igual que el prototipo de la computadora portatil Apple MacBook con antena 3G del año 2007 que apareció hace no mucho,  nos ayudan a entender la evolución de la compañía de la manzana mordida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares