Menú principal

sábado, 24 de diciembre de 2011

Google cierra 27 aplicaciones fraudulentas para Android

El ingente número de personas que cada día se conectan a internet para trabajar, informarse o simplemente divertirse con una partida de poker online, hace que la picaresca y las ganas de enriquecerse de algunas personas les lleve a tratar de engañar a los usuarios. Además, la seguridad en la red está cada vez más garantizada y eso hace que los internautas habituales se confíen y den una información o accedan a ciertas páginas en las que antes no lo hubieran hecho.

La última noticia acerca de aplicaciones fraudulentas es que Google se ha visto obligado a cerrar 27 de ellas. En éstas, el usuario, a través del mercado de Android, tenía la oportunidad de descargarse diversos juegos y aplicaciones, sin embargo, cuando el internauta en cuestión aceptaba las condiciones, sin leerlas, todo sea dicho, automáticamente se le activaba un servicio de mensajería SMS con costes que podría conllevar importantes gastos.

Para ser sinceros, hay que decir que, aunque en las condiciones apareciera este detalle, la intencionadamente engañosa redacción es previsible que evitara la comprensión por parte del usuario.  Es decir, que quien lo creó sabía perfectamente lo que estaba haciendo y cuáles eran sus ilegales objetivos. Los países de los que se sabe, a ciencia cierta, la existencia de este tipo de aplicaciones son Rusia, Polonia, Ucrania, Estonia, Reino Unido, Italia, Israel, Francia y Alemania.

En definitiva que todos los que utilicen habitualmente Internet, desde navegador o aplicaciones de smpartphones, deben extremar las protecciones, ya sea cuando entran en una red social, en un periódico, pero mucho más cuando se quieren realizar compras, realizar apuesta o entrar en una página de juegos online, entrando únicamente en páginas de fiar y reconocidas para comprar, apostar o jugar al poker de forma segura.

Por su parte, la App Store de Apple, aunque de vez en cuando cuenta con aplicaciones fraudulentas que se usan para realizar estafas a través de iTunes, a día de hoy cuenta con una protección más robusta que está permitiendo controlar mejor el número de aplicaciones maliciosas detectadas.

1 comentario:

  1. Buenas noches, en realidad, son 27 las aplicaciones que se ha visto obligada Google a retirar de su Market, tal y como comento en mi blog: http://technewsspain.blogspot.com/2011/12/google-elimina-27-aplicaciones-de.html

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares