Menú principal

sábado, 20 de agosto de 2011

Aparece un prototipo de MacBook con antena 3G del 2007

Para los fines de semana nos gusta guardar un espacio para la historia de Apple. Así, os procuramos traer alguna historia del pasado con Steve Jobs, Steve Wozniak, o los Macintosh clásicos, que hagan más distendida la lectura de estos días. En este caso la historia llega vía MacRumors y es sobre un prototipo de MacBook que ha aparecido la semana pasada a la venta en Ebay (ya no está disponible) con una curiosa antena 3G que sobresale del mismo.

El propietario del mismo confirmaba que se trataba de un prototipo, dando explicaciones claras de cómo está compuesto. Así, lo primero que llama la atención es la antena 3G, que como el dueño del mismo confirmaba venía marcada con la frase "Tyco Proto / #006" cuando se extendía.

Figura 1: Prototipo MacBook 2007 con Antena 3G del año 2007

El equipo también trae una ranura para una SIM que está soldada a la placa base en unos puntos de soldadura que en las placas base de los MacBook de la época también aparecen, aunque sin la ranura de la SIM, lo que hace pensar que la decisión de quitar el soporte 3G fue una decisión de última hora, y se habían dejado abiertas las opciones.

Figura 2: El conector para la tarjeta SIM GSM 3G

La placa base es de color rojo, tal y como hace Apple con todos los prototipos que construye, y que ya se ha podido ver en otros prototipos de MacBook Pro y de iPod Touch. Adeás, para confirmar que este equipo es un prototipo, el lector de DVD viene marcado con la etiqueta sample.

Figura 3: Placa Madre roja y disco óptico marcado como sample

Este equipo es de 2007, y deja claro que Apple ha estado evaluando desde entonces la posibilidad de scacar los equipos MacBook con una conexión 3G integrada pero, ya sea por lo fea que quedaba la antena o por decisiones puramente comerciales, no se decidieron a sacarlo al mercado.

Curiosamente, la historia tiene su continuación esta misma semana, cuando se ha hecho público que Apple ha conseguido una patente para introducir antenas 3G en los teclados inalámbricos y de los MacBook, con lo que tal vez sea más que probable que lo que en este prototipo era una "protuberancia", en los futuros haya esas antenas, pero de forma "menos visibles".


Figura 4: Patente para incluir antenas en teclados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares