Tras que se levantara la noticia de la existencia de falsas tiendas Apple Store en China, los acontecimientos se han disparado y ya han sido localizadas 22 de ellas en la ciudad de Kumming y el gobierno está tratando de cerrarlas. Actualmente el gobierno está cerrando estas tiendas, no porque estén haciendo uso de la marca y el logo de Apple en la tienda - algo que no es ilegal en China - sino porque les faltan los permisos adecuados para poder vender allí el material que están vendiendo.
Apple realizó las pertinentes denuncias ante los tribunales Chinos para exigir el cierre y el paro inmediato de las actividades comerciales de venta de productos Apple. Estos, es decir, los iPad, iPhone, iPod Touch o MacBook que se comercializan allí son completamente auténticos, además de copiar el ambiente y la decoración que se respira en las auténticas Apple Store. Es decir, los productos allí vendidos son 100% Apple que los responsables de las tiendas consiguen por canales poco ortodoxos para su comercialización allí.
Tal vez, alguno de esos productos haya entrado en China por medio del sistema de cableado que estaban usando algunos contrabandistas para introducir productos Apple por encima de la Gran Muralla desde la ciudad de Hong-Kong.
Lo cierto es que el montaje de las tiendas es perfecto, y no solo los transeuntes se sienten confundidos cuando les dicen que no es una auténtica Apple Store, sino que los propios empleados se ecuentran totalmente convencidos de estar trabajando para la compañía de Steve Jobs. Una autentica puesta en escena para sacar partido del negocio de Apple.
Si quires conocer las ubicaciones de las auténticas Apple Store alrededor del mundo, puedes localizarlas por medio de la propia web de Apple: Tiendas Apple Store.
Si quires conocer las ubicaciones de las auténticas Apple Store alrededor del mundo, puedes localizarlas por medio de la propia web de Apple: Tiendas Apple Store.
alrededor, aunque seguramente sería mejor decir "existentes"
ResponderEliminarY en la web de Apple no se indica la ubicación (o, mejor dicho, yo no he sido capaz de localizar la ubicación física de las Apple Store).
ResponderEliminar