Menú principal

miércoles, 10 de agosto de 2011

En China cablean los iPad ... para saltarse la Gran Muralla

Las historias de ladrones, contrabandistas y descuideros no dejan de sorprendernos. De hecho, con la reciente noticia de que Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, el ver este tipo de aventuras en torno a los productos de la compañía supone una autentica constatación de esto. Aún así, cuando pensabamos que habíamos visto demasiado, siempre hay algo que nos sorprende más que lo anterior.

De traficantes de productos Apple ya tuvimos la noticia del alijo de productos falsificados en el aeropuerto de Los Ángeles y la mujer que transportaba 44 teléfonos iPhone escondidos en sus medias, pero esta historia es quizá una de las más llamativas por su osadía. Si alguno ha llegado a este punto de la lectura pensando que habría alguna forma conocida para conectar dos iPad mediante un cable RJ-45, hemos de confirmar que no es así. No, no es ese el cable del que habla el título de este post.

La historia es que en China, para pasar iPad desde la ciudad de Hong-Kong, que aunque es también una de las regiones de la Gran República Popular China tiene una economía de libre mercado, hasta las zonas amuralladas, utilizan un sistema de poléas que llevan mediante cable transparente de pescar los iPad de un lado a otro de la muralla.

Visto en TipB

Alguien podría pensar que el mercado en China no está listo para productos tan caros como iPad, pero la realidad es que no es así, tal y como demuestra el tráfico de ellos, e incluso la falsificación completa de las Apple Store, que recientemente se encuentran bajo asedio público para acabar con ellas.

Aquí tenéis un reportaje de la noticia que ha sido publicado en Youtube, con toda la historia y el funcionamiento del sistema de poleas.



Apple, plateado objeto de deseo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares