Menú principal

sábado, 23 de julio de 2011

Esos extraños y curiosos Macintosh raros de los años 90

Hoy queremos repasar unas divertidas imágenes de equipos muy curiosos de los años 90, dónde la moda casual triunfaba, dónde los colores, lo que a  ojos del siglo XXI puede parecer a alguno esperpéntico, corría en el día a día y, por supuesto, también llegó a los diseñadores de computadoras. La lista de 15 equipos raros es peculiar y se pueden ver trabajos como los de AT&T, que disponía de una especie de PDA con orejas y un puntero, quizá dieron la idea a Steve Jobs para crear el iPad. Además el dispositivo tenía pinta de pesar lo suyo.

Twentieth Anniversary Macintosh

Sin embargo el premio al equipo más extraño de los años 90 seguramente habría que dárselo a Apple con su Twentieth Anniversary Macintosh. El equipo se lanzó para conmemorar el 20 aniversario de la salida de Apple, aunque algunas fuentes digan que fue por el 20 aniversario de Macintosh, - recordad que el primer Macintosh es de 1984.

El equipo Twentieth Anniversary Macintosh parece algo así como un teléfono de mesa con una mezcla de portafotos digital. Tuvo un coste de 7.500 dólares y de él se fabricaron unas 11.000 máquinas. La pantalla era LCD a color, y por debajo un micro PowerPC 603e a 250 MHz con hasta 128 MB. Una auténtica reliquia de coleccionista que muy pocos pudieron disfrutar.

Figura 1: Twentieth Anniversary Macintosh

Macintosh TV

Pero no es la única curiosidad que nos encontramos si echamos un ojo atrás a la época en la que los Guns'n Roses triunfaban, Apple TV tuvo su antecesor en el llamado Macintosh TV. Un equipo que era una computadora y televisión a la vez, ¿nada que envidiar al Apple TV de hoy en día? Quizá Apple se fijó en aquellos Amstrad que disponían también de esta funcionalidad y decidió ponerle un cable de antena de televisión a sus monitores también, pero con mucho estilo.

Figura 2: Macintosh TV

Estos son un par de equipos Apple curiosos de los años 90, pero si queréis verlos todos no dudéis en ir a Pc World y votar por aquellos que más os gustan.

1 comentario:

  1. Me acuerdo del Performa 5300, que venía con el Video-CD de Kika de Almodóvar...

    Y se podía grabar directamente al disco durocreo que a 320x240 lo que emitía el sintonizador de TV.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares