Menú principal

lunes, 4 de julio de 2011

Snow Leopard, Safari y Java suman 184 bugs en 2011

Ahora que se ha cumplido ya la primera mitad del año, hemos querido hacer un recuento del número de bugs que ha solucionado Apple en un equipo Mac con sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, el navegador Apple Safari y soporte para Java, que viene con la plataforma, para tomar una medida comparativa con respecto a los fallos de 2010, y estos han sido los resultados.

Mac OS X Snow Leopard: 3 actualizaciones

Apple ha lanzado, durante este año 2011, la versión Mac OS X 10.6.6 en Enero, que solucionó un fallo de seguridad, la versión Mac OS X 10.6.7 en Abril de 2011 con parche para 53 bugs de seguridad y la versión Mac OS X 10.6.8 en Junio, con 39 CVEs solucionados. Esto suma un total de 93 expedientes de seguridad reconocidos y parcheados por Apple.

Java en Mac OS X Snow Leopard: 2 actualizaciones

Durante este año Apple ha lanzado dos actualizaciones de seguridad de Java para Mac OS X Snow Leopard, la versión Java for Mac OS X 10.6 update 4 que solucionó 16 bugs, y la versión Java for Mac OS X 10.6 update 5, que parcheó un total de 11 fallos de seguridad reconocidos. El total de bugs en Java ascendió por tanto a 27.

Apple Safari 5.x: 2 actualizaciones

En el caso de Safari, el número de actualizaciones durante este año 2011 ha sido de 2. Así, Apple publicó la actualización 5.0.4 que solucionaba un total de 62 fallos de seguridad, justo antes del Pwn2Own, y la versión 5.0.5 que solucionó 2 bugs, justo después del concurso. El número total de bugs ha sido de 64 en este producto.

Figura 1: CVEs por actualización en 2011

Resumen

En resumen, sumando Apple Safari, Java y las actualizaciones base del sistema Mac OS X Snow Leopard, este año se han parcheado un total de 184 bugs, lo que deja, más o menos, en un lugar similar al número de bugs que hubo durante el año pasado, donde se alcanzaron 308 fallos.

Figura 2: Distribución de CVEs por producto

Evidentemente, no son solo estas las actualizaciones que un usuario debería aplicar, ya que también hemos tenido actualizaciones de seguridad en iTunes y del firmware para los distintos equipos, como las de firmware para iMac (también gráficos), MacBook con Thunderbolt o MacBook Air. Es decir, si quieres tener el equipo seguro, parchealo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares