Menú principal

martes, 5 de julio de 2011

Candados en computadoras y lockpicking

En el año 2004 se emitió una alerta de seguridad y se escribieron distintos artículos sobre diseños defectuosos que se incorporaron en las cerraduras de las computadoras portátiles. Fue entonces cuando hubo diferentes cambios significativos en diseños de las carcasas y en el cable, que se llevaron a cabo por parte de los fabricantes para que fuera más difícil romper la seguridad que ofrecen esos candados. Sin embargo, lamentablemente, a día de hoy aún muchas empresas siguen realizando unos diseños defectuosos.

La mayoría de estos diseños y errores vienen importados de fabricantes de China y otros países asiáticos, pero no hay que olvidar que en Europa también se cometen fallos en la construcción de estos sistemas de seguridad. Por ejemplo HP, uno de los fabricantes de computadores más importantes del mundo, tiene algunos sistemas defectuosos.

Todavía muchas personas desconocen que ese agujero de que dispone una computadora portátil en su lateral es para insertar un candado de seguridad y proteger el equipo, es decir, poder ir a algún sitio dejando la computadora con un mínimo de seguridad. Sin embargo, para que tenga utilidad, la carcasa debe aguantar un tirón, y no deberían ser, como hacen algunos fabricantes, de plástico. Un tirón fuerte y... ¡adiós a  mi computadora!

Por otro lado, los amantes del lockpicking procuran utilizar métodos mucho más sútiles para hacerse con una computadora portátil, tal y como se puede viser en el siguiente vídeo. Si somos un poco McGyver podemos darle un golpe seco y el candado se abrirá ante nosotros como si nada.


Parece increible que un mecanismo que parece tan seguro sea tan... inseguro. Un simple golpe seco y el equipo quedará liberado por completo. Nosotros te seguimos recomendando que utilices candados de seguridad, pero ten presente que el candado está bien para unos segundos y no te confíes solo de él y dejes tu Mac mucho tiempo lejos de tu mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares