Menú principal

lunes, 11 de julio de 2011

Detenido un agente de control de aeropuertos de la TSA que robó un iPad escondido en los pantalones del uniforme

Polémica con los Scanners
3D y los agentes TSA
Los agentes de TSA (Transportation Security Administration) tienen seguidores y detractores en los aeropuertos americanos. Este nutrido grupo de personas llama especialmente la atención por la cantidad de ellos que hay en cada aeropuerto de los Estados Unidos, donde se encargan por velar por la seguridad de los pasajeros en todos los puntos del mismo. Son los agentes con la camisa azul que te vigilan al cruzar el control de metales, que te cachean o que controlan que hagas la cola adecuada una vez recogido el equipaje de la cinta.

En la historia reciente han protagonizado incidentes relativos a los famosos scanners 3D, de los que muchos usuarios piensan que son inmorales por permitir ver desnuda a la gente, y que incluso algún agente se ha guardado fotografías "desnudas" de pasajeros. Una dura polémica en los Estados Unidos donde hay grupos religiosos con mucha fuerza en la opinión pública.

Lo curioso de este asunto es que, entre los muchos agentes que desempeñan bien su trabajo, y dejando los scanners 3D al margen, según informa The Pulp, uno de los vigilantes de equipaje se dedicaba a robar equipamiento electrónico de las maletas de los viajeros cuando pasaban con el escanner de metales para acceder a las puertas de embarque.

Este tipo, llamado Nelson Santiago y de 30 años, se dedicaba desde el año 2009 en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a meter la mano en el equipaje y arramplar con dispositivos GPS, iPods, cámaras de fotos y cualquier dispositivo electrónico que le entrara en los pantalones del uniforme oficial de la TSA. Su ventaja era que muchos viajeros estaban saliendo del país, y a duras penas podrían saber dónde había desaparecido su material y si lo sabían no contaban con tiempo para denunciarlo. El ladrón ademásvendía por Internet inmediatametne para tener en su posesión el menor tiempo posible la mercancía.

Todo un negocio bien montado, si no fuera porque su osadía le llevó a intentar robar un iPad metiéndoselo en los pantalones, acto que fue visto y denunciado por un empleado de la empresa Continental Airlines y que llevó a su detención.

Una vez detenido, el susodicho Nelson Santiago, confesó haber robado material electrónico por valor de 50.000 USD durante los últimos 6 meses en esa posición del aeropuerto, por lo que se estima que el número de víctimas sea muy alto. Se está pidiendo públicamente que si alguien ha pasado por ese Terminal de ese aeropuerto y notó la sustracción de algo, que por favor lo denuncie, aunque las posibilidades de conseguir que el material sea devuelto a sus dueños sea pequeña.

Esta historia nos hace ver de otra manera las famosas estadísticas de pérdida o robo de portátiles en los aeropuertos americanos, ya que si los mismos encargados de protegerte son los que te roban, habrá que tomarse mucho más en serio las medidas de auto-protección de nuestros equipos cuando viajemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares