Menú principal

viernes, 29 de julio de 2011

En China falsifican las tiendas Apple Store completamente

Que desde el mercado Chino llegan productos copiados por doquier no es algo nuevo. De hecho, a nadie le sorprende que aparezcan alijos con falsificaciones de productos Apple en los aeropuertos o que desde una página web se vendieran los famosos kits para tener un iPhone blanco que hizo que una estudiante se hinchase a ganar dinero.

Sin embargo, lo impactante de esta noticia es que lo que han decidido copiar no es un producto, sino la imagen completa de las Apple Store para vender productos de todo tipo, tanto originales como falsificaciones. Lo curioso es que esto no es ilegal en China, tal y como cuentan en Apple Insider, y hay no solo una sino una buena cantidad de ellas, con una estética perfecta, tal y como se puede ver en las siguientes fotografías.

Figura 1: Falsa Apple Store en Kunming, China.

De estas tiendas se han cerrado recientemente dos en la ciudad de Kunming, no por quebrantar ningún precepto legal que prohiba hacer lo que están haciendo, sino simplemente por no tener la licencia de apertura al día. Así, se han cerrado dos de ellas, pero aún quedan otras tres más que funcionan sin ninguna licencia de la propia Apple.

Figura 2: Otra instantánea de la falsa tienda Apple

Lo autenticamente espectacular de esta historia recae en el hecho de que los propios trabajadores de estas tiendas Apple creen estar trabajando para una auténtica Apple Store. ¿Es o no es para sorprenderse? La historia completa en BirdaBroad: Are you listening, Steve Jobs? 

Figura 3: ¿Cuántos sabrán realmente que es una tienda falsa?

En el siguiente vídeo se puede ver un reportaje en vídeo de una de estas tiendas, donde todo el mundo piensa que es realmente una Apple Store.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares