Menú principal

martes, 19 de julio de 2011

RedSn0w añade un Tethered Jailbreak para iOS 4.3.4

El pasado viernes Apple actualizó el sistema operativo iOS a la versión 4.3.4 para cerrar los bugs utilizados en JailbreakMe 3.0 y parece ser que la comunidad de jailbreakers se ha puesto a trabajar inmediatamente sobre sobre él. Así, a los pocos días ya se ha anunciado que se dispone de un método para hacer jailbreak a dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch con iOS 4.3.4, aunque en esta ocasión lo que se ha anunciado es un Tethered Jailbreak, y se ha publicado que aún no está disponible para los tablets iPad 2.

¿Qué es un tethered jailbreak?

Existen 2 tipos de formas de realizar el jailbreak: Tethered y Untethered. Tethered significa literalmente 'adjunto' pero puede ser traducido como 'atado'. Este método provoca que cada vez que se reinicie el dispositivo se producirá un error durante el proceso de arranque. En otras palabras, cuando se reinicie el terminal el logotipo de Apple quedará en pantalla indefinidamente, en un estado 'atrapado'. La única manera de evitar este problema es realizando de nuevo el proceso de jailbreak, enchufando el dispositivo a un equipo y lanzando el proceso de liberación. Un poco incomodo para los usuarios menos habilidosos con la tecnología y puede llevar a quedarse sin poder utilizar el iPhone o el iPad en momentos de viajes.

¿Qué es un untethered jailbreak?

Simplemente es el jailbreak sin limitación, es decir la oposición completa a un jailbreak tethered. El dispositivo funcionará como si fuera un dispositivo normal con la diferencia de la instalación de aplicaciones de terceros sin firmar por Apple. Se puede reiniciar, apagar, volverlo a arrancar sin que el dispositivo se quede atrapado como en el caso del tethered jailbreak

La pregunta que muchas personas se hacen es, ¿puedo utilizar indistintamente uno u otro? La respuesta es no, depende del exploit que utilicen los hackers en las herramientas que realicen el proceso de jailbreak. Como dato de interés, hay que recalcar que los dispositivos con A4 - todos excepto iPad2 y el futuro iPhone 5 -siempre podrán ser liberados con el método untethered ya que su exploit está basado en un bug a nivel de hardware. Sin embargo, el Chronic Dev-Team ha anunciado que tienen otro exploit para siguientes generaciones de dispositivos con A5 a los cuales se les podrá realizar un jailbreak de tipo untethered, incuyendo la versión iOS 5 con A4.

RedSn0w con el nuevo Jailbreak para iOS 4.3.4

El iPhone Dev-team ha publicado la última versión de Redsn0w Beta 3 compatible con la versión de iOS  4.3.4. De momento, como se ha comentado anteriormente este jailbreak es tethered, disponible para Mac OS X y Windows. Este hecho es así porque GeoHot y Chronic Dev-Team quieren, ya que podría utilizarse limera1n por bootrom.

Según los rumores que circulan a través de la red, es que los responsables de este jailbreak se guardan la versión untethered para  iOS 5 y la nueva generación del sistema operativo. Hay que tener en cuenta que este jailbreak no es compatible, a día de hoy, con el iPad 2, para el resto de dispositivos si es válido.

A continuación, os dejamos un video demostrativo para realizar el proceso de jailbreak en la versión 4.3.4 de tipo tethered. Si tenéis alguna duda sobre que jailbreak necesitáis utilizar en vuestro dispositivo iOS podéis consultar el artículo '¿Qué jailbreak necesito? Usa jailbreak wizard'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares