Menú principal

martes, 18 de enero de 2011

¿Qué Jailbreak necesito? Usa Jailbreak Wizard

En el presente post se va a tratar la importancia de saber que jailbreak se necesita para cada versión de  iOS. Es importante saber qué aplicación se necesita para no dejar al dispositivo móvil sin uso alguno, es decir, como si fuera un bonito y caro pisapapeles.

No es necesario que pagues 35 euros por realizar esta operación en alguna de esas tiendas de liberación de teléfonos si eres un poco mañoso. Para simplificare la tarea nos hacemos eco del proyecto Jailbreak Wizard, una página web en la qué, tras preguntar por ciertas especificaciones de tu dispositivo iPhone, te devolverá qué herramietna de Jailbreak/Unlock se necesita para esa versión de iOS en concreto y con qué aplicación se puede liberar.

Parámetros a introducir

En la página de Jailbreak Wizard se deben proporcionar los siguientes parámetros para poder garantizarte el máximo posible de éxito en la tarea de liberar tu dispositivo.
  • Dispositivo: se podrá especificar que dispositivo iOS queremos jailbreakear.
  • Modelo: especifica el modelo del dispositivo de Apple.
  • iOS: se muestra las versiones disponibles para el dispositivo y modelo concreto.
  • Modem: se especifica las versiones del firmware del modem.
  • Plataforma: para ver que sistema operativo dispone el usuario y si las apliaciones están disponibles para dicho sistema.
Una imagen vale más que mil palabras: Hagamos una Simulación

A continuación se va a realizar una simulación de una búsqueda en este sitio web. Se simulará que se quiere realizar el jailbreak a un iPhone 4G con iOS 4.2.1, última versión a día de hoy. El modem con versión 3.10.01 y la plataforma para realizar el jailbreak será un equipo con sistema operativo Mac OS X. A continuación se observa la configuración que se debe estableceer en el sitio web:

Figura 1: Configuración de Jailbreak Wizzard

Los resultados que se obtienen en esta configuración son que, al dispositivo sí se le puede realizar jailbreak, pero no se puede liberar de su compañía móvil, por el momento y que la herramienta que se debe utilizar para liberar este teléfono es redsn0w 0.9.6b6, que por supuesto tiene soporte para Mac OS X

Figura 2: Resultados obtenidos

Desde Seguridad Apple se quiere recordar que realizar el proceso de Jailbreak no es ilegal aunque sí deja al dispositivo sin garantía en muchas compañías. ¿Te atreves a hacer jailbreak a tu dispositivo?

1 comentario:

  1. Esta utilidad esta bien lo único que le veo es que no te dice si los jailbreak disponibles son tethered o untethered. Y para el ipod touch 2G existen digamos 2 modelos, el MC y el otro, y no todos los jailbreak funcionan en ambos modelos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares