Menú principal

domingo, 2 de enero de 2011

Fue noticia en Seguridad Apple: del 20 de Diciembre del 2010 al 1 de Enero del 2011

Con estas dos semanas de noticias se nos ha acabado el año, pero no han faltando las noticias y los artículos en Seguridad Apple, así que vamos a repasar lo que hemos publicado por aquí, por si se te ha pasado alguna de las cosas.

El día 20 de Diciembre publicamos la segunda parte de la serie dedicada a Cómo utilizar PGP en Mac OS X, en esta ocasión abordando la creación y distribución de las claves.

El día 21, tras analizar el funcionamiento de aMSN, una herramienta cliente para conectarse a la red Microsoft MSN desde Mac OS X, descubrimos que es vulnerable a técnicas de Man in The Middle y que se podrían robar las credenciales de cualquier usuario que se conecte con ella en una red insegura.

El día 22 de Diciembre, el día La lotería de Navidad en España, nos hicimos eco de la Gira Up To Secure 2011 que comenzará el próximo día 11 de Enero en Pamplona y pasará por Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y Tenerife con charlas de seguridad, entre las que hay una de Bitdefender dedicada a Mac OS X sobre cómo gestionar el malware y los Mac OS X en un entorno empresarial. 

Para el día 23 dejamos Cómo montar el sistema de ficheros de un dispositivo iPhone en un sistema operativo Mac OS X haciendo uso del protocolo SSHFS. Así, por WiFi, podrás conectarte a los archivos que tengas guardados de una forma segura.

El día 24 de Diciembre llegó Papá Noel por la noche, y desde Seguridad Apple quisimos ayudarte a que te llamará a tu teléfono, a pesar de que estuviera muy ocupado esa noche repartiendo los regalos a todos los niños que fueron buenos durante el año 2010.

El día 25 de Diciembre, Navidad, es un día para pasar con la familia, así que, para que no perdieras mucho tiempo con el computador y te fueras a pasar tiempo con los tuyos, os quisimos dejar una bonita felicitación navideña hecha por uno de nuestros patrocinadores, con un gran deseo.

El día 26 de Diciembre, sábado, volvimos a la carga con la tercera entrega de cómo utilizar PGP en Mac OS X, en esta ocasión para cifrar ficheros que van a ser enviados a terceros.

Para el día 27 quisimos hacernos eco del borrado de la Apple Store de una herramienta que permitía leer los documentos y el twitter de Wikileaks y la polémica que suscitó dicho movimiento, como todo lo que rodea al fenómeno Wikileaks en este tiempo.

El día 28 de Diciembre, día de los Inocentes en España, nos unimos a esta celebración para publicar una noticia falsa en la que inventamos una supuesta nueva consola de videojuegos de Apple. ¿Acabaremos acertando y habrá tal consola en el futuro?

El día 29 publicamos la invitación para ser betatester de la nueva versión de redsn0w, que implementará el esperado exploit untethered para iOS 4.2.1. Después de las discusiones internas entre los programadores de este exploit, parece que la cosa avanza y habrá un jailbreak definitivo en breve.

Para el día 30 pusimos un artículo de Scany, una curiosa utilidad que permite hacer escaneos de red desde el iPhone. Puede ser curioso hacer una auditoría de red mientras visitas una empresa y tienes una reunión.

Y para terminar el año, hicimos un repaso a las estadísticas para ver cuáles habían sido las 10 entradas más leídas por los lectores de este blog durante el año 2010, para encontrar algunas cosas curiosas. A nuestros lectores les gusta el hacking y pasarlo bien. ¡Genial!

El día 1 del nuevo año lo dejamos para la resaca de la fiesta de Nochevieja, por lo que solamente quisimos felicitaros la entrada del i20ii

Aprovechamos también para informaros de que hemos abierto una página para iPhone, donde recopilamos toda la información que vamos publicando en el blog sobre este dispositivo. Esto lo iremos repitiendo a lo largo de este año con los diferentes dispositivos y software de que hablamos aquí. Y nada más, nos vemos en esta sección en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares