Menú principal

viernes, 7 de enero de 2011

Mac OS X 10.6.6 deja sin arrancar los equipos con PGP...¡Otra vez!

Que cierto es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, sino, no hay explicación a que con la actualización Mac OS X 10.6.6 suceda, otra vez, lo que ya sucedió con la actualización Mac OS X 10.6.5, que fue tildada de 'Basura' y que tanta guerra generó.

El 12 de Noviembre publicamos en Seguridad Apple la noticia de que todos los equipos con la opción de cifrar todo el disco de Symantec PGP se habían quedado sin arrancar después de instalar la actualización Mac OS X 10.6.5, pues bien, hoy, día 7 de Enero, algo de dos meses después, los usuarios de dicho software se han encontrado otra vez con la desagradable situación de no poder arrancar sus computadores si han instalado la actualización Mac OS X 10.6.6 y un único mensaje desde Symantec que dice

PGP strongly recommends that Mac WDE customers do NOT upgrade to Mac OS X 10.6.6

Parece que los procesos de test en Apple y/o Symantec y/o la coordinación interna entre Apple y sus partners no ha funcionado como sus clientes esperan. Y no, hoy no es el día de los Inocentes aunque alguien pueda pensar eso. En fin, paciencia.

2 comentarios:

  1. Será posible.

    Llevo todo el día tratando de solucionar el problema que me ha causado la actualización de la 10.6.6
    Esta mañana, nada más levantarme, he encendido el ordenador y lo he actualizado. A los 5 minutos, mientras instalaba el update, me ha informado de que un error ha ocurrido y no podrá instalarse la 10.6.6

    Pero lo más injusto es que se ha quedado colgado y no hay manera de que arranque (lleva más de una hora con el engranaje)

    Después de navegar con otro portátil, he podido rescatar los documentos, y con una copia de seguridad restaurarlo.

    Esta tarde, por si había hecho algo mal, y después de copiarlo todo, lo he intentado de nuevo (por si acaso) y... se ha vuelto a colgar tras decirme que no ha sucedido un error en la instalación.

    Aprovecho también para comentar que desde hace unos meses no me deja instalar el Prokit, que me tiene frito de verlo siempre en la lista de actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. Bueno,

    Apple ha dado en el clavo con esta Update. Otro que se ha quedado con el MB Pro como pisapapeles.
    Exactamente igual que el comentario anterior. El día 8 lanzo la actualización, me da un error al final y ya no ha vuelto a arrancar. Se queda "petao" en el relojito dando vueltas.

    El "Safe mode" es lo mismo y sólo puedo arrancar con el disco de instalación o en el modo "Single User".
    No hay problemas ni de permisos ni del HDD, eso sí, el system.log son 33 MB, y está lleno de errores y "Crashes" del arranque del login, Bluetooth, etc, etc.

    Vaya desastre! Aunque gran parte de los datos están salvados, algunos, los de las carpetas de usuarios no tengo backup, y al estar cifrados no puedo rescatarlos.

    Espero poder solucionarlo ...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares