Menú principal

viernes, 28 de enero de 2011

Más seguridad en el navegador Opera para Mac OS X

El 7 de enero el investigador de seguridad francés Jordi Chancel publicó en su blog una vulnerabilidad crítica que afectaba al navegador permitiendo un potencial ataque para ejecutar código arbitrario remoto.

Opera reaccionó solventando las fallas con una actualización del navegador a la versión 11.01 donde se corrigieron, además de la mencionada falla, 4 vulnerabilidades de seguridad y algunos bugs detectados.

Según informan, el problema en el navegador está causado por un error de truncamiento entero dentro de la clase opera.dll al manipular un elemento HTML 'Select' que contenga un número excesivamente grande de elementos hijo.

Por otro lado, la última versión habilita la funcionalidad de archivos de cuarentena de Mac OS XEsta característica establece una marca en los ficheros que sean descargados de internet (lo que nos permitirá diferenciarlos por ejemplo de aquellos ficheros de nuestra intranet) para que se pueda alertar a los usuarios cuando procedan a abrir un archivo que ha sido descargado desde un sitio web.
Mensaje de alerta en apertura de un archivo descargado de un sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares