Menú principal

miércoles, 26 de enero de 2011

Más seguridad en terminales Blackberry e iPhone

Las predicciones dicen que 2011 será el año del malware en los dispositivos móviles. Hemos visto como Android ha sido atacado con troyanos, como las vulnerabilidades han aparecido en masa en iOS y BlackBerry se ha visto también en sus incidentes, así que hay que trabajar para añadir más seguridad a los terminales.

Particionamiento Virtual con Blackberry Balance

De esta forma, llegan noticias de que la compañía canadiense Research In Motion (RIM), se ha propuesto reforzar la seguridad en sus terminales Blackberry mediante el anuncio del programa Blackberry Balance, con la finalidad de mantener su liderazgo - erosionado en el último año por el terminal iPhone de Apple -, mediante la inclusión en sus dispositivos de particionamiento virtual. Esta separación de entornos en los terminales Blackberry permitirá a las empresas proteger mejor sus datos sensibles de forma efectiva, realizando una división que permita que una partición se utilice para la línea de la empresa y la otra sea utilizada para uso personal.

Disponer de dos líneas en los dispositivos BlackBerry, gracias al programa Blackberry Balance, va a otorgar a los usuarios el poder mantener los datos confidenciales de la organización en la que trabajen de forma segura, proporcionando al mismo tiempo la posibilidad de mantenerse en contacto con su entorno personal sin necesidad de mezclar la línea laboral con la personal.

La idea de que parte de nuestro terminal esté en cuarentena, en concreto la partición del dispositivo que se conecta a la red corporativa, elimina muchos de los riesgos existentes, como por ejemplo, el de aquellos usuarios o empleados que, sin saberlo, se conectan con terminales que puedan contener malware a la red corporativa. Mientras tanto ya son algunos los que se han planteado si los usuarios deberían poder acceder a la partición a utilizar por la empresa o ser abandonados a su suerte.

¿Y qué va a hacer Apple con iPhone?

David Rice
Por otro lado, Apple ha movido ficha contratando a David Rice como Director Global de Seguridad para que forme equipo junto a las recientes incorporaciones realizadas por la compañía de Window Snyder, hasta hace poco jefe de seguridad de Mozilla Corporation y antes en el equipo de seguridad de Microsoft, y de Jon Callas, experto en seguridad informática, estadounidense y director técnico y cofundador de PGP Corporation. David tendrá una labor muy importante que realizar, la de implementar y promover una plataforma de alta seguridad y así poder convencer a millones de clientes, especialmente dentro del sector de telefonía móvil, de que los dispositivos y plataformas Apple son seguros.

El currículo de este profesional es impresionante. Podéis echar un vistazo a su perfil en LinkedIn para conocer mejor su trayectoria. Baste decir que, entre sus labores, figura la de haber trabajado como analista de seguridad de red en la Agencia de Seguridad Nacional. Vamos, lo que viene siendo un tipo acostumbrado a entornos de máxima seguridad.

Como se puede ver, Apple ha decidido dar un paso adelante a la hora de hacer más robustas sus tecnologías, con lo que esperamos que consigan controlar las amenazas ahora que se están convirtiendo en plataformas ampliamente extendidas mundialmente y, que como todo el mundo dice, objetivo de la industria del malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares