Menú principal

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Troyanizado por estar troyanizado? ¿Más zombies infectados en Mac OS X que en Windows Vista/7? WTF?

Dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y que a un Mac OS X troyanizado se le pueda volver a troyanizar por estar troyanizado, no deja de ser una ironía de magnitudes bíblicas. El verdadero problema que supone esta posibilidad es que, el que se descabece el panel de control de la botnet sigue dejando en riesgo totalmente a los equipos y hacer que cualquiera pudiera volver a  meter ese equipo troyanizado en una nueva botnet.

Este es el caso que ha publicado Harshit Nayyar, investigador de seguridad que ha analizado el troyano multiplataforma Boonana, también conocido como Trojan.Jnanabot, y ha descubierto vulnerabilidades de seguridad en el bot que permiten detectar e identificar una máquina infectada con el troyano, extraer información del equipo de la víctima y ejecutar cualquier nuevo servicio mediante la explotación de una vulnerabilidad.

Sobre el estudio nos ha llamado especialmente la atención la distribución de los bots. Mientras que Windows XP es el sistema más troyanizado, las versiones de Mac OS X acumulan un 16% de los equipos infectados, mientras que Windows Vista y Windows 7 juntos solo alcanzan el 9 %.

Distribución de infecciones del troyano multiplataforma Boonana

Esta claro que el tiempo en el que los usuarios de Mac OS X vivían tranquilos sin preocuparse del malware hace tiempo que pasó. En Seguridad Apple tienes información sobre Cómo detectar y limpiar el troyano Boonana en Mac OS X  en caso de haber sido infectado y, si quieres poner un antivirus en tu Mac OS X, puedes comprar Bitedefender for Mac OS X que, en virtud a un acuerdo, disponemos de licencias a un precio muy competitivo.

2 comentarios:

  1. Menuda locura, y la sorpresa que me he llevado esta mañana en la conferencia de Microsoft ... Windows Vista/Seven es el SO más seguro según estadísticas, ¿quién lo iba a decir?

    ResponderEliminar
  2. Fácil, lo iba a decir gente que trabaja para Micrsoft @adri

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares