Menú principal

viernes, 12 de noviembre de 2010

Si tienes cifrado el disco con PGP no actualices a 10.6.5

Y es que, para la sorpresa de muchos usuarios de la opción de cifrado completo de disco de la utilidad de seguridad PGP de Symantec, todos los equipos que tenían el disco cifrado, tras aplicar la actualización de seguridad que Apple ha liberado de Snow Leopart 10.6.5 no son capaces de arrancar.

La sorpresa ha sido mayúscula, ya que Apple ha introducido algunos cambios en el el proceso de arranque que son incompatibles con el Boot Guard de PGP, con lo que el sistema se queda sin poder arrancar.

Las quejas han sido muchas, ya que se supone que Symantec, como Software Developer de Apple, ha podido acceder con mucha antelación a los binarios del update, y debería haber detectado este problema de compatibilidad, tal y como recoge Dan Goodin en The Register, donde los usuarios se quejaban amargamente en los foros de PGP.

“PGP you DO HAVE A FREAKING DEVELOPERS LICENCE FOR APPLE RIGHT???” 
 “YOU CANNOT TEST SYSTEM RELEASES IN ADVANCE???”


La solución no es otra que un mecanismo de recuperación ante desastres que va a obligar a muchos usuarios a sacar su lado más "techie" para pegarse con las utilidades de recuperación de Symantec PGP, descifrar el disco completamente, aplicar un parche, y volver a cifrar de nuevo todo el disco. 

Esta incidencia es un ejemplo más de porqué desde aquí insistimos tanto en hacer copia de seguridad de los archivos importantes antes de aplicar una actualización completa del sistema. Esto es un auténtico contratiempo, sobre todo, si los datos se necesitaban con cierta urgencia, ya que el proceso de recuperación toma sus buenas horas. 

Por otro lado, este tipo de situaciones, si te ha pillado en ajeno, es decir, tu sistema sigue funcionando correctamente tras la actualización, te debería servir como acicate para tener siempre listas tus copias de seguridad [iBackup], comprobar que tienes en un lugar accesible y protegido tus claves de recuperación del cifrado del disco y, tal vez, echar un vistazo a las opciones de Time Machine.

1 comentario:

  1. Hola a todos,
    he tratado de bootear mi maquina con el iso.cr que indican en el documento, pero no me funciona, alguien sabe otro paso a seguir?.

    Gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares