Menú principal

martes, 28 de diciembre de 2010

Apple vuelve a sacar una consola de videojuegos

NOTA: Esta noticia es una inocentada del día 28 de Diciembre, día de los Inocentes en España

Sí señores, por enésima vez, Apple vuelve a sacar una consola de juegos para el hogar, pero... ¿será la consola de diversión definitiva? Repasando la historia de Apple con sus plataformas de juegos lanzadas en años anteriores, las cuales no tuvieron mucho éxito, se puede estar ante la confirmación de Apple como constructor de consolas de vídeojuegos... ahora, y de una vez por todos, sí, a pesar de que muchos detractores piensen que fallará.

Uno de los pilares en los que se basan todos los productos de Apple es la estética de éstos. A día de hoy vivimos en un mundo de pura estética. Se puede saber, por filtraciones, una especie de Apple Leaks, que la consola que Apple prepara para 2011 tiene un diseño que será más o menos como el que se puede observar en la fotografía.

Imagen del prototipo de Apple iConsole

Es un dispositivo con un diseño muy parecido a dispositivos ya lanzados por Apple, como puede ser el antiguo AppleTV o un Mac Mini. Se observa en la imagen como el dispositivo obsequiará a sus usuarios con un Apple Remote, el mando mítico de Apple. Pero, ¿por qué es el modelo antiguo del Apple Remote? A esta pregunta nadie de Apple ha querido responder. ¿Será para contentar a los más mitómanos de los productos Apple?

Mando de la consola

Aparte del Apple Remote, con el cual se supone que se podrá gestionar la biblioteca de iTunes y escuchar música o reproducir películas, la consola trae de 1 a 2 mandos, en función del pack que se adquiera. El mando tendrá un diseño ergonómico como el que se puede observar en la imagen, para los más gamers.

"No queremos ver a la gente saltando delante de sus televisores para jugar a juegos simples, queremos que los juegos más emocionantes y que más horas han disfrutado los más jugones estén en esta consola. ¿Te puedes imaginar jugando al Tekken a alguien usando Kinect o la Wii? En Apple no, y queremos que los  que más saben de juegos aplaudan esta renovación, por eso haremos mandos complejos, para gente de reflejos.  ¿Podrías hacer un fatálity con el nuevo mando de la nueva consola de Sony? Nosotros pensamos que no. Queremos que juegos del estilo de Mortal Combat, Call of Duty o Tekken, se disfruten en nuestras consolas", ha comentado T. McClure, responsable de la división de juegos en Apple, de la Costa Oeste, en el último, Apple Encounter 2010 que ha tenido lugar en la central de la casa de la Manzanita.

Además de esto,  Apple lleva la importancia del diseño hasta el último extremo, dotando al dispositivo de una línea futurista digna de la compañía. El mando dispone de una distribución de botones digna de comparación con mandos como los de Play Station o X-Box. 2 Pad analógicos, con 4 botones de dirección a la izquierda y 4 botones de acciones a la derecha. ¿No se echa en falta los típicos L1, R1 de los mandos de la Play?

También hay rumores de que el mando tiene 2 posiciones, una es la de mando con 'asas', es decir, sin los 2 trozos de plástico que le salen por debajo, y otra tal y como se ve en la figura. Esto implica que el usuario pueda sentirse más cómodo de una manera en unos juegos y de otra en otros. Apple siempre está pensando en la comodidad del usuario.

Conexiones de la consola

En la siguiente imagen se puede observar los distintos tipos de conexiones de los que dispone el dispositivo. Llama la atención la ranura para tarjetas SD. Los dispositivos con iOS no traen ranuras para tarjetas SD, ¿Será esto más fácil de piratear?¿Apple busca más mercado a base de dejarse piratear?

También se han de nombrar los 4 puertos USB, el puerto HDMI y el puerto Fast-Ethernet, del que se rumorea que irá con velocidades de 1Gbit a 100 Gbits.

¿Cuál será el nombre definitivo?

El nombre de la consola podría ser iPlay, o iConsole, pero aún no está confirmado. Muchas otras personas lo llaman iBox, otros iGame, pero esto es uno de los secretos mejor guardados del momento en Cupertino. Quizá se pueda saber dentro de 1 año, el mismo 28 de Diciembre, pero esta vez en 2011. Desde Seguridad Apple os deseamos que paséis un feliz día esperando tener en vuestras manos ya este juguete.


NOTA: Esta noticia es una inocentada del día 28 de Diciembre, día de los Inocentes en España

3 comentarios:

  1. Ptse, como inocentada no está mal. :)

    Para quien no sepa quien es T.McClure lo pueden recordar por... Homicidio en un carrito de hamburguesas, El gigoló electrónico o El cartero me llama a veces.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que Papa Noel, me ha traido la nueva Super Mega Drive 3D de Sega.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena... casi cuela!!! ;)

    saludos a los chicos de seguridad apple! ;)

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares