No es la primera vez que en una tienda de España te solicitan el código postal tras cada compra. Esto es una información que siempre hemos pensado que se solicitaba como forma de estudio para saber de dónde venían a comprar los clientes. Sin ir más lejos, el conocido Leroy Merlin hace esto en España. Pues bien, según informa Apple Insider, hacer esto en una tienda Apple Store de Massachusetts le ha costado a Apple una demanda, ya que según la legislación del estado es considerado un dato personal de los clientes que no debería ser solicitado.
Según acusan los demandantes, Apple podría solicitar esos datos de forma ilícita según la ley para no solo hacer análisis de su negocio, sino para sacar un rédito de los datos vendiendo esta información a terceros que podrían conocer más datos de los potenciales clientes.
Figura 1: Extracto de las declaraciones de los demandantes |
Según parece, los demandantes, después de entregar el código postal en una tienda de Apple Store comenzaron a recibir "materiales de marketing no solicitados". Esto no ha sido contestado por parte de Apple y tras intentar llegar a un acuerdo con la compañía la cosa ha terminado en el juzgado. ¿Aplica esto a la Ley de Protección de Datos Española? ¿Quién es el malo en este caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario