Menú principal

lunes, 12 de septiembre de 2011

Apple busca jefe de seguridad para no perder prototipos

La última semana viene cargada por la noticia sobre la pérdida, otra vez, de un prototipo de iPhone 5 en un bar por parte de Apple. ¿Por qué comento que otra vez se ha perdido un iPhone? No es que se haya perdido 2 veces un iPhone 5, pero resulta muy curioso y a la vez interesante saber como Apple ha perdido, primero, un iPhone 4 antes de su publicación y ahora le ocurre lo mismo con el iPhone 5. Algunos piensan que es una estrategia de marketing por parte de Apple.

Si se confirma que se ha perdido el prototipo de iPhone 5 algo queda claro, guardar prototipos no es lo suyo, que a los de iPhone hay que sumar el prototipo de MacBook del año 2007 con antena 3G que apareción a la venta en Ebay.

Quizá por todo esto es que Apple está buscando un jefe de seguridad de productos, para completar el equipo de Seguridad que se anunció o los fichajes en ciberseguridad que ya buscaba entre los técnicos. La nueva contratación, con sede en Cupertino, estará obligado a manejar y gestionar todos los riesgos de los productos inéditos de los productos de Apple. Teniendo en cuenta que no es un dispositivo, sino dos, Apple tiene claro que debe disponer de alguien que proteja los productos que no han sido publicados.

Apple no está buscando a un guardia de seguridad tradicional de los de 'porra en mano' y 'cuello grueso'. El nuevo empleado tendrá un grado avanzado con certificaciones de las autoridades en seguridad o al menos cinco años de experiencia en el sector. También tendrá que manejar las evaluaciones de riesgos y recomendar nuevas estrategias de seguridad para la empresa. Parece que Apple está buscando su propio 'Terminator'.

Como hemos dicho anteriormente, muchos critican que Apple ha sido 'rookie' dejando los prototipos en los bares porque lo ven como una medida publicitaria. Se puede perder un prototipo pero tantos quizá sea un poco sospechoso. Por otro lado, Apple siempre ha sido muy celosa de su privacidad en el tema de dispositivos y la respuesta ha sido contundente ante estos hechos; solo hay que ver cómo los ciudadanos chinos que filtraron datos de iPad 2 acabaron en la cárcel.

Con iPhone 4 la policía se incautó de los ordenadores de Jason Chen después de que el prototipo cayera en sus manos. ¿Qué será del prototipo del iPhone 5?¿Volverá a actuar la policía como en el caso de Jason Chen? ¿Denunciará Apple? Estaremos atentos a esta noticia desde Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares