Menú principal

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cartas abiertas de Evad3rs sobre la piratería, Taig y Cydia

Nada más salir evasi0n7, la herramienta de evad3rs que permite hacer jailbreak a todos los dispositivos con sistema operativo iOS 7 a iOS 7.0.4 de montó el lío. La versión venía con una tienda de aplicaciones en chino llamada Taig y no venía la famosa Cydia. WTF?. A partir de ese momento la lluvia de acusaciones y declaraciones comenzó. Se dijo que habían recibido un millón de dólares de esta tienda de apps en el mercado chino, algo que ellos negaron, e incluso los evad3rs afirmaron que Taig no tenía apps pirateadas.

Tras las primeras polémicas escribieron la que llamaremos Carta Abierta de Evad3rs número 1, donde explicaban que habían llegado a un acuerdo con Taig para abrir el jailbreak al mercado chino y que no habían llegado a un acuerdo con Cydia que pretendía sacar su propia versión de herramienta para hacer jailbreak llegando a un acuerdo con otro grupo de jailbreakers, pero que ellos no apoyaban para nada la piratería.

Figura 1: evasi0n7 de evad3rs

Con lo listos que son estos chicos, bien podían haber mirado Taig antes de afirmar nada de esto, ya que hasta las apps de Pod2g están pirateadas en Taig. Esto llevó a que tuvieran que escribir la que llamaremos Carta Abierta de Evad3rs número 2, donde afirman que Taig les ha engañado y que van a cambiar la aplicación Evasi0n7 para que no instale más Taig, pero que ya no pueden hacer nada con la herramienta para hacer jailbreak que desde Taig distribuyen para seguir haciendo lo mismo que hace evasi0n7.

Figura 2: FIFA 14 crackeado en Taig App

Según ellos, no les han autorizado a hacer eso ni les han dado el código fuente pero parece que Taig ha decidido piratearlos a ellos y distribuir sin autorización alguna una versión en chino que sigue instalando su tienda de aplicaciones y no la de Cydia. ¿ironías de la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares