Menú principal

sábado, 21 de diciembre de 2013

Actualizaciones de Mac Pro, OSX Mavericks & VPN Server

Este jueves, coincidiendo con la presentación del nuevo Mac Pro "cilíndrico", Apple puso en circulación una nueva versión del firmware de los equipos Mac Pro que mejora la estabilidad del sistema cuando se reinicia el sistema, que soluciona un problema con el auto-testeo de la memoria RAM y que mejora el rendimiento de energía con los gráficos cuando se usa Boot Camp.

Figura 1: Descarga de Mac Pro EFI Firmware Update 2.0

La descarga de esta nueva versión de Mac Pro EFI Firmware Update 2.0 puede hacerse desde la knoledge base de Apple. Actualiza cuanto antes tu firmware si quieres sacar el máximo rendimiento de tu Mac Pro de finales de 2013.

OS X Mavericks 10.9.1 para Mac Pro

Además se presentó una actualización especial de OS X Mavericks 10.9.1 para los equipos Mac Pro, aunque nos tiene un poco sorprendido. La descarga de OS X Mavericks para todos los equipos - a excepción de los equipos MacBook Pro de finales de 2013 que sí que tienen su propia versión de OS X Mavericks 2013 - está disponible en el artículo de la Knowledge Base DL1715 y se hace referencia al binario:
- URL: http://support.apple.com/downloads/DL1715/en_US/OSXUpd10.9.1.dmg
- SHA 1=07db93308b62c90b59c43ae075e2784ef8f20bfc
Por otro lado, el binario de OS X 10.9.1 para equipos Mac Pro está en el artículo de la Knowledge Base DL1707 y es:
- URL: http://support.apple.com/downloads/DL1712/en_US/OSXUpd10.9.1.dmg
- SHA 1: 07db93308b62c90b59c43ae075e2784ef8f20bfc
Como se puede ver tiene el mismo hash SHA1, por lo que pensábamos que será un problema de actualización de la documentación, así que hemos decidido bajarnos los dos ficheros y calcular el SHA1 de ellos con el comando openssl SHA1 del fichero.

Figura 2: Ambos hashes SHA1 son iguales

Al final parece que a pesar que de que son dos artículos, el binario es el mismo - podría darse una colisión SHA1 -, pero para estar seguros hemos utilizado Kdiff para OS X que ha concluido que los dos ficheros son iguales a nivel binario.

Figura 3: Verificación a nivel de bit por Kdiff para OS X

Esto nos hace comprender aún menos la política de Apple, que confunde más que ayuda con estas formas de documentar las cosas.

VPN para Mavericks Server

Otra de las actualizaciones que se ha publicado es un fix para un fallo de conexión en VPNs que usan L2TP cuando el cliente y el servidor de VPNs están tras diferentes gateways con NAT. Este update solo funciona si se ha configurado server.app en el servidor de OS X Mavericks.

Figura 4: Parche para el servidor OS X Mavericks con servicios de VPN L2TP

Para terminar la lista de actualizaciones y no dejarnos nada, hay también una actualización de compatibilidad con cámaras digitales para Aperture 3 e iPhoto'11, que puedes instalar también, y así dejar tu sistema con los últimos binarios de software publicados por Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares