Menú principal

jueves, 5 de diciembre de 2013

Barack Obama no usa iPhone por motivos de seguridad

En una conversación informal con jóvenes norteamericanos en la Casa Blanca a los que el presidente Barack Obama estaba hablando de su nueva ley de sanidad, él fue preguntado por qué no usaba un iPhone, a lo que contestó que no le estaba permitido por motivos de seguridad.

Figura 1: El presidente Barack Obama con el teléfono del Despacho Oval de la Casa Blanca

El presidente Barack Obama siempre fue usuario de BlackBerry - que para muchos expertos de seguridad sigue siendo el dispositivo más seguro - y se defendió cuando al llegar al gobierno se le quiso cambiar por un Windows Mobile. La seguridad de los presidentes siempre fue un caso serio en USA y a muchos de ellos no se les permitió tan siquiera usar el e-mail.

Figura 2: Es fácil encontrar fotos de Obama con su BlackBerry en Internet

Ahora, tras los escándalos del espionaje mundial destapados, es normal que la NSA se preocupe de la seguridad de iPhone. Recordemos que en una presentación interna se comparaba a Steve Jobs con el gran hermano de la novela de George Orwell 1984 y Apple estaba en la lista de compañías colaboradoras de PRISM. Por otro lado, es conveniente recordar que a pesar de estas declaraciones, el gobierno de los EEUU ha aprobado el uso de terminales iPhone en su política de abrazar el BYOD, por lo que aunque el presidente diga que a él en concreto no se le permite, al resto de miembros sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares