Menú principal

domingo, 1 de diciembre de 2013

Ladrón de iPhone devuelve contactos en hojas manuscritas

Las historias de ladrones que acaban mal para los ladrones nos parecen divertidas y aleccionadoras. Son como ver la aplicación de la ley del karma en su máxima expresión. En esta ocasión parece que el ladrón se medio salió con la suya al robar un terminal iPhone, pero tuvo que cumplir una penitencia por su mal acto y devolver escritos los contactos de su dueño en 11 hojas manuscritas. El ladrón aprovecho para robar el terminal iPhone de su dueño - de nombre Zou Bin - de su bolsillo cuando compartían un taxi. El señor Zou tenía una lista de cerca de 1.000 contactos en el dispositivo y no había realizado una copia de seguridad del terminal, por lo que estaba más preocupado de haber perdido sus contactos que de no volver a ver al iPhone.

Como estaba tan preocupado, y supo quién había sido, decidió escribir mensajes de texto al ladrón de su dispositivo, diciendo lo siguiente:
"Sé que eres el hombre que se sentaba a mi lado. Te aseguro que encontraré". 
"Mira en la agenda de contactos de mi teléfono y sabrás en que tipos de negocios ando metido". 
"Devuélveme el teléfono a la dirección de abajo si eres sensato"
El señor Zou parece ser que trabajaba en la industria de la publicidad en China que está ampliamente ligada con las mafias en China, y el tono de los mensajes había sido lo suficientemente claro como para entenderse como una clara amenaza. Dias después el ladrón, que no devolvió el teléfono, envió un paquete a la dirección con la tarjeta SIM y la lista de todos los contactos escritos cuidadosamente en 11 hojas manuscritas, para que el dueño del terminal no perdiera ninguno de sus contactos profesionales. En la siguiente imagen se pueden ver los documentos.

Figura 1: Los contactos del iPhone transcritos manualmente por el ladrón

El dueño no recuperó el terminal iPhone, pero sí gran parte de la información contenida en él, lo que ha hecho que este ladrón se haya ganado cierta simpatía en China. En cualquier caso, recuerda hacer backup, activar las opciones de Find My iPhone, mantener el terminal actualizado a la última versión y poner un passcode complejo que desanime a cualquier amigo de lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares