Menú principal

martes, 10 de diciembre de 2013

Jailbreak para iOS 7 en iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S/5C

Ya han pasado más de dos meses desde que iOS 7 hiciera su aparición en el mercado solucionando 80 CVEs de seguridad con respecto a la versión anterior del sistema operativo. Desde entonces se han oído muchas especulaciones y algún bug - más de funcionalidades concretas o de fallos con el bloqueo del passcode - pero ninguno de ellos ha llevado a que se tenga disponible una versión funcional de Jailbreak para iOS 7 en ninguna de las modalidades conocidas como tethered o untethered

Para conseguir acelerar el proceso de creación de un Jailbreak para iOS 7 se ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding que permita recoger fondos y premiar a la persona o grupo que consiga un Jailbreak funcional para iOS 7 que de soporte a las versiones de iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S & iPhone 5C en la web isiOSjailbrokenYet.com, donde por el momento han recaudado 6.600 USD.

Figura 1: Proyecto is iOS Jailbroken Yet?

Esta iniciativa, como bien recoge Yoya Silva en SecurityByDefault, ha generado mucha polémica entre la comunidad de jailbreakers, donde el propio Saurik, creador de Cydia, ha mostrado su malestar por convertir algo que ha hecho la comunidad por diversión y libertad en un negocio donde además, una de las promotoras del proyecto es además la dueña de la web de crowdfunding que se lleva un 5% de lo donado. El siguiente es un comentario de Saurik en Reddit explicando su visión:
"The primary problem I have with this website is that it attempts to change the dynamics from one of "people who do things that are fun to make devices more open" to one of "people who do things to win cash prizes". Meanwhile, it changes the dynamics in the minds of the people contributing: normally, people contribute after the fact to the teams that built something that they found of value; under the model of this website, people contribute ahead of time, and then hope that the thing that is released works for their specific device (or even "runs on their computer", etc.), and if it doesn't they are kind of out of luck. I've seen the effects of bounties in the Android ecosystem, and they are quite negative."
La verdad es que el trabajo de hacer un jailbreak es algo duro, y muchos piensan que debería estar premiado igual que lo está la búsqueda de vulnerabilidades por muchos fabricantes de software, así que también tiene mucha gente a favor de esta iniciativa. Hay que tener presente que parece que los ingenieros de Apple han hecho bien los deberes a la hora de auditar el código de iOS 7, ya que este año en la última Pwn2Own de Tokio ni siquiera se consiguió un control completo del dispositivos, y solo se dio un premio al 50% por los exploits de Mobile Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares