Menú principal

lunes, 10 de junio de 2013

PRISM y los servicios de Apple en Internet

Dentro de todo el escándalo del programa PRISM de control de los servicios de Internet ofrecidos por las grandes compañías tecnológicas americanas también se ha visto envuelta Apple, que aparece como una de las últimas en entrar en el programa, pero también como miembro activo del mismo desde el año pasado.

Figura 1: Apple añadida al programa PRISM en Octubre de 2012

Por supuesto se ha negado que el gobierno tuviera acceso directo a los servidores, pero al estar sujeta al USA Patriot Act, la compañía le estaría entregando al gobierno de los USA todos los datos que aparecen descritos en dicha acta.

Figura 2: Secciones del USA Patriot Act

El número de datos que Apple mantiene de un terminal iOS o un sistema OS X puede ir desde la ubicación de una determinada persona en todo momento si tiene los servicios de localización activados en terminal, los mensajes de iMessage que evita, la clave de cifrado de FileVault si el usuario ha decidido guardarla en Apple o el backup completo del terminal iOS en Apple iCloud que como ya sabemos no está cifrado allí.

Figura 3: Apple puede guardar la clave de recuperación de FileVault

Con todo esto, la polémica está servida. ¿Se sienten los usuarios de Apple cómodos con esta forma de colaborar con el gobierno americano? ¿Es esta forma de control ejercida por el gobierno de los USA legal y justa para el resto de los ciudadanos no amercianos?

1 comentario:

  1. Nunca te comento pero te leo siempre, me animo a responderte por esa última frase... en efecto los usuarios europeos nos regimos por las leyes europeas y en este tipo de empresas "globales" esto se debería respectar sí o sí.

    Ya ni siquiera que los centros de datos estén en Europa, algo más simpre que ello... casilla checkbox [ciudadano no americano].

    Y mira que comprendo su paranoia por la seguridad (bueno, si sólo fuera ello) pero que a mí no me metan.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares