Menú principal

martes, 10 de septiembre de 2013

NSA: "Los usuarios de iPhone son zombies que pagan"

En las últimas revelaciones publicadas por el diario alemán Der Spiegel sobre las filtraciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional tiene equipos de investigación especializados en los principales sistemas operativos de smartphones en el mundo. Por supuesto, los sistemas operativos iOS están entre los estudiados por la agencia, y según publica el diario, comparan a Steve Jobs con el Gran Hermano y a los clientes de iPhone con Zombies.

La comparación se realiza en tres diapositivas consecutivas en las que se hace una metáfora con la novela de George Orwell 1984. En ella aparece Steve Jobs al que definen como el Big Brother y luego una serie de entusiastas clientes de iPhone en un Apple Store con los terminales a los que comparan con clientes que pagan por ser zombies.
In three consecutive transparencies, the authors of the presentation draw a comparison with "1984," George Orwell's classic novel about a surveillance state, revealing the agency's current view of smartphones and their users. "Who knew in 1984 that this would be Big Brother …" the authors ask, in reference to a photo of Apple co-founder Steve Jobs. And commenting on photos of enthusiastic Apple customers and iPhone users, the NSA writes: "… and the zombies would be paying customers?
El artículo no termina ahí, sino que refleja que la NSA está utilizando algunos de los trucos descritos en el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad en los que, por ejemplo, se atacan el backup del dispositivo que se hace en los sistemas operativos, y en los servicios en la nube de iCloud - donde los datos no van cifrados -. 

Figura 2: Montaje del Big Brother de 1984 con el presidente Obama

En los análisis que según parece han estado realizando, realizan búsquedas automatizadas entre los datos buscando información de ubicación con los servicios de localización, contactos, fotografías, etc... y para demostrarlo - siempre según el diario - se acompaña la presentación con la foto de un miembro de las fuerzas de seguridad de otro país sacándose fotos relajado en el salón de su casa. 

4 comentarios:

  1. No tengo iphone, soy más de Andoid. Pero seguro que no se libra ningún terminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al parecer los usuarios de android y otros sistemas no son tan zombies!

      Los de apple compran solo por tener lo ultimo de la compañia, sin poder hacer nada mas alla de lp que se les permite, etc etc y varias cositas mas

      Eliminar
  2. Igual despues se quedan patitas arriba cuando Al Quaeda usa correos de lapiz y papel para meterles un bombazo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares