Menú principal

jueves, 5 de septiembre de 2013

Exploit Apple Safari 6.0.1 Heap Buffer Overflow iOS & OSX

A través del programa de recompensas Packet Storm Security ha publicado un exploit para la vulnerabilidad CVE-2012-3748 existente en Apple Safari 6.0.1 para iOS y para OS X. Dicha vulnerabilidad es un Heap Buffer Overflow que permite la ejecución de código en plataformas iOS y Mac OS X por medio de un bug en JavaScriptCore de WebKit, concretamente en el método JSArray::sort(...). Esta vulnerabilidad, probablemente esté presente tambien, según se explica en el expediente de seguridad Packet Storm Advisory 2013-0903-1 en versiones anteriores del navegador.

El exploit se puede descargar desde la web de Packet Storm, y está compuesto por un código JavaScript para explotar la vulnerabilidad en equipos OS X y otro código para explotar la vulnerabilidad en terminales iOS. El código está preparado para utilizar distintos payloads en formato ARM/x64 directamente en el código JavaScript.

Figura 1: Exploit para Apple Safari Heap Buffer Overflow

En breve es más que probable que este exploit esté disponible en el popular framework de explotación de vulnerabilidades Metasploit, y queremos recordar que esta vulnerabilidad está parcheada desde hace tiempo por Apple en las versiones más modernas de Apple Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares