Menú principal

jueves, 19 de septiembre de 2013

Apple publica iOS 7 con problemas de descarga, solución para 80 CVEs, novedades de seguridad y un nuevo GUI

Ayer era el día marcado en el calendario para que pudieramos tener la versión final de iOS 7 instalada en los terminales y así sucedió. Las primeras horas descargarlo fue totalmente imposible desde España, así que hemos tenido que esperar a esta mañana para poder acceder a él. Los problemas se repitieron a muchos usuarios que se lamentaban por la incidencia en Internet.

Figura 1: Errores de descarga de iOS 7 ayer por la noche

Apple, a diferencia de otras veces, cumplió con su obligación hacia la comunidad de responsables de seguridad e informar de los CVE que además eran arreglados en esta versión, con respecto a iOS 6.1.4, publicando el Security Advisory con el detalle de los 80 CVEs - más el "issue" de CoreText que crashea las apps - en las listas de seguridad habituales, entre los que se encuentra por supuesto también el bug que permitía saltar el passcode en la versión beta de iOS 7 y el que permitía al fabricante chino saltarse la validación de cables originales.

Figura 2: Security Advisory de iOS 7


Esta nueva versión está ya disponible para descarga para los terminales iPhone 4 o superiores, iPad 2 o superiores, iPod Touch 5th o superiores y también para iPad mini, y en ella se podrá acceder a muchas nuevas funciones de usabilidad y seguridad.

Figura 3: Detección de accesorios originales en iOS 7

Por supuesto, nuestro punto de vista apuntado siempre hacia seguridad nos hacen recordaros algunas de las que ya os hemos ido hablando, como el Activation Lock, el servicio de Touch ID con sensor biométrico, la detección de accesorios originales, las novedades de fortificación en  Find My Device, o el reconocimiento de equipos conectados para evitar ataques de Juice Jacking como el publicado con MacTans, pero como ya os hemos dicho, tendrá que esperar iCloud Keychain.

Figura 4: Find my Device pide password para desactivarlo

Esperemos que lo probéis cuanto antes, y podamos conocer todos lo más rápidamente posible todas las novedades que acompañan a esta nueva revisión de iOS, que por ahora es más que prometedora en funcionalidades y apariencia. Como ya sabéis, la comunidad está trabajando también ya en el Jailbreak para iOS 7. La próxima parada es conseguir un iPhone 5S, un iPhone 5 y esperar a OS X Mavericks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares