Menú principal

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mactracker: Una base de datos de todo el HW & SW Apple

Estas navidades hemos estado mirando equipos antiguos de Apple para hacer unas pruebas. Para ello hemos tenido que revisar si algunos equipos PowerMac eran capaces de ejecutar diferentes versiones de Mac OS, o qué características hardware tenían algunos equipos Macintosh clásicos. Revisando esto, hemos topado con Mactracker, una aplicación muy famosa que lleva el mejor catálogo del hardware y software comercializado por Apple.

Figura 1: Mactracker en MacApp Store

Esta app está disponible de forma gratuita para OS X, así que puedes buscarla en la Mac App Store, pero también está en la App Store para que la instales en tu iPhone o en tu iPad. En ella puedes buscar por tipos de equipos, por año, por estatus actual del producto o directamente por palabras clave.

Figura 2: Mactracker en OS X

Una vez que localices un producto, como el iMac 1, puedes acceder a toda la información del mismo. Tanto las características hardware, como las versiones software que soportó. El precio que costó o enlaces de referencia a temas interesantes sobre el equipo en cuestión.

Figura 3: Ficha de iMac 1 en Mactracker

Solo como base de datos para entender mejor todas las micro-historias y anécdotas con retro-informática que solemos contar por aquí, merece más que la pena que tengas instalada esta app en tu sistema. Te va a encantar sumergirte en la historia de Apple echando un ojo año a año a los productos que se fueron lanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares