Menú principal

lunes, 13 de mayo de 2019

Se filtra nueva información importante acerca del lanzamiento de iOS 13

Tras los problemas a los que se ha estado enfrentando la empresa californiana durante el último año, Apple ha lanzado iOS 12.2 una versión muy estable de su sistema operativo. Pero con la llegada de los nuevos iPhone 11 e iPhone XR2, cuyos diseños han recibido ya varias críticas Apple también actualizará su sistema operativo movil a iOS 13, una versión que no será soportada por todos sus dispositivos. En un reciente artículo publicado por iPhonesoft.fr se afirma que la llegada de iOS 13 acabará con el soporte de Apple para el iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6 y 6 Plus, al igual que el del iPad mini 2 y el iPad Air.

Si tenemos en cuenta que el iPhone 6 y sus variantes han sido el modelo de iPhone más vendido en la historia y que el iPhone SE se sigue vendiendo esto puede tener consecuencias muy negativas para la marca. Al fin y al cabo cuando un sistema operativo deja de ofrecer soporte para algunos dispositivos no solo se perderá la posibilidad de contar con las nuevas funciones que se van añadiendo, sino que también se perderán parches de seguridad, que en muchas ocasiones son de vital importancia. Pero sin duda alguna el dispositivo que se verá más afectado por este cambio es el iPhone SE, ya que solo lleva 3 años en el mercado y utiliza hardware de iPhone 6s.

Figura 1: iPhone X series

Por otro lado y en defensa de la empresa californiana, los iPhone reciben un mayor soporte que los dispositivos Android, de hecho incluso Google solo ofrece tres generaciones de Android de soporte para sus buques insignia. Tras 5 años de soporte Apple ha decidido limitar esta actualización con el fin de eliminar algunos procesos antiguos y empujar a aquellos usuarios que disponen de dispositivos antiguos a que den el salto a la nueva generación. Actualmente Apple se encuentra en un momento difícil en cuanto a su nivel de ventas, con la llegada de iOS 13 la empresa californiana espera coger el relevo del iPhone 6 y convertir sus nuevos iPhone en los dispositivos más vendidos del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares