Menú principal

miércoles, 8 de mayo de 2019

Cómo montar tu propio hackintosh a medida utilizando hardware compatible con macOS

El auge de los hackintosh Mac es toda una cultura desde que Apple cambió a la arquitectura x86. Hace unos días comentamos la posibilidad de instalar cualquier versión de macOS en un ordenador, sea cual sea su hardware, aunque la instalación era sobre una máquina virtual y necesitaba una buena base de componentes. Ahora, utilizando los consejos de la web tonymacx86, vamos a ver cómo sería montar un Mac personalizado, usando hardware compatible.

Para poder construir un hackintosh, es fundamental que todos los elementos que se utilicen sean compatibles (y tengan soporte) en macOS. En general, las CPUs de Intel de octava y novena generación y las placas base de la serie 300 son las recomendadas. Por supuesto, es imposible obtener el nivel de integración, diseño (y me atrevería a decir incluso, calidad) de los ordenadores Apple, pero siempre es interesante poder ver una versión "clónica" de un equipo de la marca de la manzana y de esa forma poder jugar con sus especificaciones (ampliando sus prestaciones) e incluso su diseño.

Figura 1. Componentes para montar un hackintosh. Fuente.

Pero vamos a verlo con un ejemplo, en este caso, cómo sería un Mac Mini hackintosh. Básicamente es un barebone (aquí se pierde en algo de diseño pero por otro lado, es posible ganar en funcionalidad y ampliación) utilizando placas bases tipo Z390 mini-iTX y una CPU Coffe Lake. La fuente de alimentación de la caja debe de tener la mayor eficiencia, lo que implica menor consumo y por lo tanto menor coste (y menos ruido también). La memoria RAM sería tipo DDR4 (hasta 32GB) y un disco SSD o HD.

Figura 2. Ejemplo de un hackintosh Mac Mini. Fuente.

¿Cómo sería la configuración de un Mac Mini hackintosh básico?, pues recopilando hardware compatible, esta sería una posible configuración:

  • Asus Intel Z390 mini-ITX
  • Ventilador CPU
  • Crucial CT4K8G4DFD8213 4GB (x4)
  • Intel Core i5, Caché de 9M, hasta 4.00 GHz, 2,8 GHz
  • Samsung 860 EVO SSD 500GB
  • Caja y fuente (por ejemplo, Apex 2T35523 MI-008 Chassis)
Pero además podemos encontrar proyectos muy interesantes creados por los usuarios de la web, como este mini PowerMac G5 hackintosh, con la siguiente configuración de hardware:
  • Intel Core i7 6700K
  • GIGABYTE GA-Z170N-WIFI
  • 16GB DDR4 RAM
  • ARCTIC Freezer Heatsink
  • Slimline (fuente de alimentación)
Además, el autor ha puesto en la web Thingiverse el diseño para poder construir la carcasa en una impresora 300x300, con este espectacular resultado:

Figura 3. PowerMac G5 hackintosh. Fuente.

En la web de  tonymacx86 hay más ejemplos, como este de un Mac Mini "Deluxe" o incluso un Mac Pro. Como concepto y curiosidad es interesante lo que nos muestra esta web pero hay que recordar, para finalizar, que instalar macOS en un hardware "no-Apple" es una violación de la EULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares