Menú principal

martes, 14 de mayo de 2019

Nuevas actualizaciones de Apple corrigen más de 100 vulnerabilidades entre iOS 12.3, macOS mojave 10.14.5 y watchOS 5.2.1

Apple ha lanzado recientemente varias actualizaciones. iOS pasa a la versión 12.3 para iPhone, iPad e iPod touchwatchOS ahora se encuentra en 5.2.1macOS Mojave pasa a la versión 10.14.5tvOS a la 12.3 y se ha lanzado software 7.3 para Apple TV. Todas las actualizaciones ya pueden ser descargadas en nuestros dispositivos. Entre todas las actualizaciones podemos ver que se han corregido más de 100 vulnerabilidades, de las cuales más de 25 permitían la ejecución de código arbitrario.

Dentro de la actualización destaca con fuerza la nueva aplicación de televisión que nos ofrece Apple,  de la que se hablo en el evento con los medios de comunicación que tuvo lugar este año en el mes de marzo (la aplicación está disponible en iOS 12.3, tvOS 12.3 y Apple TV Software 7.3). Además, los dispositivos iOS se vuelven compatibles con los televisores que soportan AirPlay 2.

Figura 1: Actualización iOS 12.3 (fuente)

La nueva aplicación de televisión nace con la intención de simplificar las suscripciones de streaming, ya que ahora los usuarios van a poder gestionarlas desde la aplicación. Algunos de los servicios que incorporan y que se han dado a conocer: CinemaxEpixHBO GoShowTimeStarz Smithsonian.

El listado del total de vulnerabilidades (CVEs) corregidas por producto se muestra a continuación:
  • iOS 12.3 >> 42
  • macOS Mojave 10.14.5 >> 45 
  • watchOS 5.2.1 >> 21
  • tvOS 12.3 >> 35
Si dispones de algún dispositivo compatible con alguna de las actualizaciones, no dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra, visitando el apartado de 'Actualización de software' en tu dispositivo o descargando la actualización desde la página de updates de Apple. Antes de empezar revisa que tengas espacio de almacenamiento en el dispositivo y recomendable estar conectado al Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares