Menú principal

domingo, 19 de mayo de 2019

Como marcar o generar archivos de plantilla en macOS

Si habitualmente trabajas con archivos de plantilla en tu Mac este artículo puede resultarte bastante interesante, a continuación os ofrecemos un tip o pequeño consejo que podrá hacer que tu vida sea un poquito más sencilla. MacOS cuenta con una interesante función que pocos usuarios conocen y que permite seleccionar los archivos que no queramos modificar como archivos de plantilla. Una vez que hayas utilizado esta función para marcar como plantilla los archivos que desees macOS sabrá que archivos no quieres que se editen o modifiquen al trabajar sobre ellos.

Cuando un archivo está marcado como plantilla, cada vez que lo abramos, independientemente de la aplicación de edición que utilicemos, macOS abrirá una copia del mismo para que puedas trabajar sobre él manteniendo intacto el original. De esta forma podrás trabajar a tu gusto con la plantilla y al acabar guardarla como un documento nuevo sin haber tenido que hacer una copia previamente. Para marcar un archivo como plantilla solo tendrás que seguir dos sencillos pasos:

  1. Utiliza el click derecho del ratón sobre el documento que desees y selecciona la opción “información”.                                                                                                                                         
    Figura 1: Marcar archivo como plantilla en macOS
      
  2. En el menú que se muestra selecciona “Plantilla”
Ahora cada vez que abras ese documento estarás trabajando sobre una copia del mismo manteniendo intacto el original. Esta opción puede resultar muy útil si trabajas habitualmente con plantillas, es una función muy sencilla de utilizar que se encuentra escondida a simple vista y que muchos usuarios desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares