Menú principal

lunes, 27 de mayo de 2019

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 13 al 26 de mayo

Se acerca el calor y en este mes de mayo en Seguridad Apple no dejamos de trabajar para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 13 hablándoos de una de las primeras filtraciones de información acerca de iOS 13.

El martes 14 os avisamos de la llegada de actualizaciones para los sistemas operativos de Apple con las que se han parcheado hasta 100 vulnerabilidades.

El miércoles 15 os contamos en qué consisten algunas de las nuevas patentes que ha lanzado Apple orientadas a su proyecto automovilístico.

El jueves 16 os explicamos por qué se destrullen alrededor de 66.000 iPhones al año tras haber sido donados para su reacondicionamiento .

El viernes 17 os alertamos de una vulnerabilidad descubierta por WhatsApp que permitía la instalación de un spyware israelí en dispositivos iOS y Android.

El sábado 18 indagamos en la historia de Apple para hablaros de cunado Bob Dylan denunció a Apple por el nombre de un lenguaje de programación.

El domingo 19 os enseñamos como podéis marcar o generar archivos de plantilla en macOS y así evitar estar haciendo copias de seguridad constantemente.

El lunes 20 os alertamos del descubrimiento de ZombieLoad, una vulnerabilidad que afecta a los chips fabricados por Intel desde el 2011 hasta la fecha.

El martes 21 os contamos como esconder un payload en los metadatos de una foto.

El miércoles 22 os avisamos de que ahora es más fácil notificar a Apple las vulnerabilidades de privacidad o seguridad que encontremos.

El jueves 23 os contamos que opinan los expertos acerca de la vulnerabilidad de WhatsApp descubierta la pasada semana y os recordamos la importancia de mantenerse actualizado.

Finalmente, el sábado 24 publicamos sobre la demoscene del Apple II, la cual sigue activa llevando al límite las capacidades este equipo de los años 70.

Os esperamos en dos semanas con un nuevo resumen bisemanal y con toda la actualidad y seguridad del mundo de la manzana mordida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares