Menú principal

martes, 20 de diciembre de 2016

Downgrade de iOS 10.2 a la versión iOS 10.1.1

Es una de las noticias más buscadas por los usuarios de Apple. Con el revuelo que está generando la posible aparición de un Jailbreak para la versión 10.1.1 de iOS, se ha creado un gran revuelo con la posibilidad de hacer un downgrade de la versión iOS 10.2 a la versión iOS 10.1.1. Es decir, aunque ya hayas actualizado a la versión 10.2 de iOS, puedes volver atrás. Conociendo que un posible Jailbreak para la versión 10.1.1 de iOS, no podrá ser utilizado sobre un iOS 10.2, ha generado bastante expectación la posibilidad de volver atrás en la versión de iOS.

Hoy en día es posible hacer un downgrade a una versión inferior de iOS, siempre y cuando Apple continue firmándola. ¿Cómo hacer el downgrade? Para volver a una versión anterior hay que seguir los siguientes pasos:
  1. En el sitio web de ipsw.me se pueden encontrar las diferentes imágenes de iOS. Hay que comprobar que la versión de iOS 10.1.1 sigue estando firmada por Apple, para ello hay que ver que se encuentre en verde. 
  2. Realiza una copia de seguridad del dispositivo iOS. Elimina el passcode.
  3. Descarga la imagen de iOS 10.1.1.
  4. Accede al iPhone en modo de recuperación. 
  5. En iTunes aparecerá el botón de restaurar. Hay que presionar la tecla 'Alt' en Mac o Shift en Windows. Esto hará que aparezca un cuadro de diálogo para seleccionar la imagen. Se debe elegir la imagen descargada previamente.
  6. Se debe aceptar y esperar a que el proceso se lleve a cabo. Una vez acabado el proceso, se tendrá el downgrade realizado.
Figura 1: iOS 10.1.1 todavía firmado

Es un proceso delicado por lo que se recomienda realizarlo solo si se entiende correctamente. El Jailbreak esperado para navidades puede no ser de tipo de untethered, por lo que puede ser un Jailbreak 'incómodo'. Estaremos atentos desde Seguridad Apple a posibles nuevas noticias sobre la noticia de las  navidades.

2 comentarios:

  1. Estos HIJOS de PUTA viven creando nubes de pedo, estamos en desacuerdo con las discriminaciones que hace Apple, los jailbrakers y los developers en realidad, estamos HARTOS de toda esta PUTA MIERDA. Disculpa mi lenguaje en nombre del Team. Un abrazo ! Gracias por el espacio hermano.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé mencionar la connivencia de muchos de los que participan en Cydia con Apple seguramente habrás visto el Tweet , uno de los tantos de: @10n1c donde públicamente denuncia esto. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares