Menú principal

jueves, 23 de junio de 2011

Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte III)

======================================================================
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte I)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte II)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte III)
======================================================================

Lustrando la instalación

La versión de Snow Leopard que se puede comprar a día de hoy es la 10.6.3, y tendrá que ser actualizada a la última versión 10.6.7, la última a la hora en que se escribe este artículo. La manera recomendada de hacer esto es descargar el paquete oficial de Apple 10.6.7. Los Hackintoshers también deberían descargar el Paquete  Multibeast de Tonymacx86.

Figura 5: Una vez que la unidad ha sido correctamente particionada,
una flecha verde indica que es el destino de la instalación.
 
Hay que instalar el paquete combinado en primer lugar. Esto te invita a iniciar el sistema, pero antes de hacerlo hay que ejecutar el paquete Multibeast. Este proceso da una serie de opciones y necesita una serie de configuraciones, por lo que tendrá que revisar el sistema y leer la documentación para elegir las opciones correctas. Es necesario que se se habiliten las conexiones USB y Ethernet. Ya, cuando se reinicie la máquina ya debería ser capaz de arrancar directamente desde el disco duro, olvidándose ya del disco iBoot.

Ajustes de hardware

En este entorno, la tarjeta Ethernet habilitó una conexión a Internet, y para probar el USB se conectó una cámara web Logitech C919 - las características esenciales de la cámara web y el micrófono funcionaron perfectamente con la instalación por defecto. La única cosa que aún no funcionó fue el audio HD integrado en la placa base de Sandy Bridge. Las futuras actualizaciones oficiales Mac OS X arreglarán esto. Mientras tanto, se ha resuelto el problema simplemente conectando un sistema de sonido externo USB. En este caso se está usando el pack de M-Audio Track de Avid

Figura 6: Después de una instalación exitosa, hay que usar Multibeast para configurar los kexts

Una pieza de equipo que llegó al final del día fue un dock Freecom eSATA para discos duros. Éste se enchufa en el eSATA (SATA externo), que es una toma que hay en la parte posterior de la placa base, y permite enchufar discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas. Esta componente debería haber estado desde el principio - hacer malabares con varios discos de arranque externos a la máquina son sumamente útiles cuando se está experimentado con la instalación de sistemas operativos -, ofreciendo la oportunidad de explorar distintas instalaciones de Snow Leopard de una forma que no es posible con unidades de disco internas.

Pero, ¿es legal?

Internet está inundado de información sobre la construcción de Hackintosh, y no he visto ningún signo de la atracción de cualquier petición de cese o desistimiento desde la empresa de Cupertino. Eso no es un argumento para la ley, por supuesto, y no soy abogado. Pero sí sé que todos los bits del sistema operativo, EFI, Kernel, Kexts, no forman parte de las especialidades de propiedad intelectual de Apple. El kernel de Mac OS X es una variante de Unix de código abierto basado en BSD Unix.
Figura 7: Construcción final. ¿Sería legal añadir una pegatina del logo de Apple?

Sin embargo, como se puede leer en la licencia final del usuario de Snow Leopard, y que por supuesto todo el mundo siempre lee, ‘Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software Apple en ninguna computadora sin la marca Apple…’

Tengo dudas sobre esta situación jurídica respecto a ‘computadoras sin la marca Apple’, en este contexto. El disco de Snow Leopard que se compró en la tienda de Apple, convenientemente proporciona un par de pegatinas blancas con forma de manzana, presumiblemente para pegar de alguna manera a su equipo. ¿Su Hackintosh con una etiqueta pegada se convertiría en una computadora con la marca Apple’? La decisión es tuya.


 Más allá del escritorio

Los entusiastas de los hackintosh están invadiendo sus netbooks y notebooks con la bondad de Snow Leopard también, pero en este entorno las limitaciones de hardware tienden a ser más estrictas. Una máquina con un procesador Intel Atom con 1 GB de RAM, un mínimo de 8 GB en disco duro y el chipset gráfico GMA 945/950 es un probable candidato. Si tu máquina se ajusta a esta descripción puedes dirigirte a las guías de Mechdrew y utilizar el método basado en la Suite de Instalación de Netbooks Melchlort

Mi propia MSI Wind no está en la lista de compatibilidad de hardware (HCL) para NetbookInstaller, pero pensé dedicarle un tiempo de todos modos. La Suite NetbookInstaller tiene dos componentes: NetbookBootmaker, que crea una memoria USB de arranque para la instalación, y NetbookInstaller, que ajusta el proceso de instalación para el hardware en particular. La memoria USB creada por NetbookBootmaker y la aplicación NetbookInstaller son más o menos comparables a las herramientas iBoot y EasyBeast de Tonymacx86.

Siguiendo los métodos descritos aquí, he conseguido una instalación funcional de Snow Leopard sobre la máquina MSI Wind. Una característica clave que faltaba era la conexión inalámbrica, y la solución recomendada para esto es reemplazar la tarjeta WiFi, - normalmente es un componente que se puede cambiar-, por un coste de entre diez y quince libras.

======================================================================
======================================================================

2 comentarios:

  1. Hola. Es posible instalar fisicamente un windows o linux (sin modificar sus archivos para adaptarlos) en un mac con un microprocesador de arquitectura intel? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. @anonimo, por lo general sí, no suele haber problemas con drivers...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares