Menú principal

martes, 11 de enero de 2011

TAOBAO retira de la venta las cuentas robadas de iTunes

Jonathan Lu
Presidente de Taobao
Hace unos días os contábamos desde Seguridad Apple que Taobao estaba vendiendo cerca de 50.000 cuentas de iTunes robadas. Pues bien, ya tenemos el resultado de las consecuencias: Como informa PCWorldTaobao ha retirado todos los anuncios relacionados con la venta de las cuentas robadas.

Esta decisión ha sido tomada al confirmar por parte del minorista chino que la mayoría de las cuentas habrían sido adquiridas de forma ilegal por hackers informáticos, los cuales habrían robado la información a usuarios estadounidenses principalmente.

El robo de cuentas de usuario de iTunes no es la primera vez que sucede, ya que por Junio del 2010 se produjo otro robo de cuentas de usuario que fue aprovechado por un desarrollador vietnamita para lucrarse ilegalmente con sus aplicaciones en el App Store.

Figura 1: Importes cargados en las cuentas de usuarios de iTunes

Ahora se entiende la recomendación que proporcionaba Taobao a cualquiera de los consumidores que adquiriera cualquiera de dichas cuentas de realizar las compras en un plazo no mayor a 12 horas después de haber sido adquirida, tiempo estimado a que los incautos usuarios afectados se dieran cuenta de la estafa.

Figura 2: Venta de iTunes Gift card en Taobao
El martes pasado las cuentas a la venta fueron eliminadas del sitio y cuando Taobao fue interrogado indicó que no sabía cómo muchos de los productos listados a la venta habían sido eliminados, aunque parece ser que una investigación posterior demostró que las listas de productos relacionados con la venta de cuentas de iTunes ha sido retirado por el portal Chino.

La compañía, por su parte sólo ha declarado que se establecen rigurosos controles de calidad sobre todos los listados que ofertan en interés de proteger a sus compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares