Menú principal

viernes, 7 de enero de 2011

50.000 Cuentas robadas de iTunes y a la venta

La noticia ha dado la vuelta al mundo en todos los blogs, y  se puede leer en muchos sitios. Global Times informaba que 50.000 cuentas de iTunes han sido robadas y puestas a la venta en la web china de Taobao.

El precio de una cuenta iTunes comprada en Taobao puede oscilar entre 15 y 30 dólares y se pueden adquirir todo tipo de productos hasta rentabilizar la inversión realizada en la adquisición de la cuenta.

La BBC informa de que Apple no se ha manifestado respecto al tema, y es que parece que la compañía de Jobs no para de cosechar problemas, ya que como se pudo observar en Seguridad Apple los fallos gordos no paran de sucederse en Cupertino.

Con la adquisición de una cuenta, se obtiene acceso al usuario y contraseña de la cuenta robada. Además, se puede observar los detalles de la tarjeta de crédito cuando se realiza una compra con esta cuenta, con lo que el daño puede ser aún mayor. Hay que explicar que la cuenta solo podrá usarse durante 24 horas, ya que después de ese período el usuario real de la cuenta detectará problemas con su cuenta y podrá realizar la pertinente denuncia para bloquear su cuenta.

Parece ser que las cuentas llevan un tiempo a disponibilidad del mejor postor, por lo que sorprende que se haya tardado tiempo en destapar este caso. La cuestión filosófica es, ¿culpa de los usuarios o del sistema administrativo o de gestión de iTunes? Hay que recordar que esta no es la primera vez que se roban cuentas de iTunes.

Desde Seguridad Apple os recomendamos que, aparte de las típicas recomendaciones de contraseña larga, la cual no siempre evita el robo, actuéis con conciencia en la red, ya que siempre hay alguien dispuesto a ganarse un dinero estafando a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares