Menú principal

viernes, 7 de enero de 2011

Cómo disfrutar gratis de las aplicaciones de la App Store

La última actualización de Mac OS X Snow Leopard, la 10.6.6, a parte del parche de seguridad del que hemos hablado esta misma mañana, trae consigo una integración con la App Store en el sistema operativo Mac OS X y no han tardado más que unas horas en saltarse el sistema de protección que trae permitiendo que, de forma muy sencilla, cualquier usuario acceda a todos los contenidos de pago de la App Store... ¡sin pagar nada!

El método es muy sencillo, y ha sido publicado en varias líneas en un Pastebin, y aquí lo tienes explicado:

Cómo disfrutar gratis de las aplicaciones de la App Store:

Paso 1: Instala Mac OS X 10.6.6.

Paso 2: Entra en tu Mac OS X dentro de la App Store y busca cualquier aplicación gratuita e instalala.

Paso 3: Ve a la carpeta de Aplicaciones, localiza la herramienta y, haciendo clic en el botón derecho sobre ella selecciona la opción de Ver Contenido del Paquete. Cuando se abra el paquete navega a la carpeta Contents y copia los ficheros _CodeSignature, _MASReceipt y CodeResources.

Paso 4: Selecciona cualquier aplicación de pago que tenga una versión de evaluación o prueba en la web e instálala.

Paso 5: Repite la misma acción que con la aplicación gratuita: Ve a la carpeta de Aplicaciones, localiza la herramienta y, haciendo clic en el botón derecho sobre ella selecciona la opción de Ver Contenido del Paquete. Cuando se abra el paquete navega a la carpeta Contents y pega los ficheros _CodeSignature, _MASReceipt y CodeResources copiados de la herramienta gratuita.

Paso 6: Ya puedes abrir la aplicación de pago que tendrás completa en tu sistema.

No sabemos cuanto tiempo va a permitir Apple que esto suceda, pero los amigos de no pagar nada seguro que se van a poner las botas durante un tiempo. Además, seguro que gracias a esto, esta actualización de Mac OS X va a ser la más rápidamente instalada de la historia.

10 comentarios:

  1. Por favor, me ponéis un ejemplo del paso 4?? no veo ninguna aplicación que pueda descargar de la app store sin pasar previamente por caja.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    bájate cualquier cliente gratis de twitter, facebook o sitios web... hay muchos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me has entendido bien, comentáis que es posible saltar el sistema de proteccion simplemente descargando las apps de pago y machacándole determiandos archivos, pero resulta que en la apps store no veo manera de descargar app de pago si previamente no la he pagado.
    Vamos que sirve de poco!

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo, tienes que buscar la versión de evaluación o trial de la aplicación de pago.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he intentado realizar lo que decís, sin éxito.
    En la App Store no existen trials ni demos, así que probé a bajar alguna desde internet, y realizando el cambio que mencionáis... y nada.

    ¿Podríais explicaros un poco mejor? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, tienes que buscar la aplicación trial de la de pago que te interese. Para ello, busca la trial en la web de la aplicación y luego pega los ficheros.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he probado con una trial de una aplicación de pago, he seguido los pasos y no funciona... no será que esto solo funciona para 3 o 4 aplicaciones mal diseñadas? Podeis poner algún ejemplo de una aplicación donde esto funcione?

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo, esto funciona con todas aquellas aplicaciones que no han metido una protección extra a nivel de aplicaciones. La prueba de este método la puedes hacer con Angry Birds.

    ResponderEliminar
  9. tampoco funciona con Angry Birds a menos que lo descargues desde un server alternativo como megaupload o similar :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, que te den por el trasero! :P
    Ya aburres con el "no funciona". Compra la aplicación y no molestes más!!.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares