Menú principal

sábado, 3 de septiembre de 2016

Millones de iPhone todavía pueden ser hackeados ¡Actualiza a iOS 9.3.5!

El titular lo dice todo, más del 86% de los dispositivos iPhone del mundo aún pueden ser hackeados con un simple enlace. Estos dispositivos siguen siendo vulnerables a un fallo de seguridad que permite tomar el control del dispositivo en remoto, con un simple mensaje de texto. Estos números son muy sorprendentes, ya que significa que un gran número de personas en todo el mundo aún no han actualizado el sistema operativo de su iPhone, a pesar del aviso urgente que Apple lanzó la semana pasada.

Según los datos que se manejan, el 11% de los usuarios han actualizado a la versión 9.3.5 de iOS, mientras que un 2% de usuarios tienen la versión beta de iOS 10, lo cual si tienes la versión 7 o inferiror de la beta podrías ser también vulnerable. Esto significa que más del 86% de usuarios es vulnerable al malware Pegasus, el cual permite acceder al terminal de forma remota. Además, como dato de interés, más de un 13% de los usuarios utilizan una versión de iOS 8 o inferior, lo cual puede ser preocupante. 

Figura 1: Mensaje de texto gancho para explotar vulnerabilidades

Los investigadores Bill Marczack y John Scrott-Railton de Citizen Lab trabajaron con Lookout para descubrir y documentar los fallos de seguridad que se dieron a conocer la semana pasada y que permitía tomar el control del iPhone en remoto. Estos investigadores dieron a conocer los detalles a Apple y se publicaron los resultados, ante la actualización urgente que lanzó Apple. Los usuarios que utilizan el nuevo iOS 9.3.5 ya no serían vulnerables a este problema, y la empresa está instando a todos los usuarios a que actualicen de forma inmediata.

1 comentario:

  1. hola soy estudiante de ingeniería informática,a mi novia le han robado un iPhone 6plus versión ios 9.3.3 y el ladron lo esta usando cada cierto tiempo se conecta, es en Bolivia por lo tanto no tiene datos, supongo que se conectara por wifi, el dispositivo sigue vinculado a la cuenta de ella, pero con buscar mi iPhone no podemos dar con el, parece ser que esta yendo a varias tiendas informáticas de la ciudad de Santacruz, quisiera saber si hay algún método para grabar lo de la cámara, yo tengo acceso total al icloud y puedo borrar todos los datos, pero quisiera saber algúna forma de hackear teniendo todos los datos de la cuenta, ojala puedas darme algún lugar por donde seguir ya que se nada o muy poco de iPhone, gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares