Menú principal

martes, 3 de diciembre de 2013

WhatsApp actualizada en iOS sin bug de pre-visualización

Se ha actualizado WhatsApp para iOS, con lo que desde hoy todos los usuarios de esta app en iPhone podrán acceder a las nueva funciones de fondos de chats, mensajes de broadcast a listas o miniaturas de imágenes más grandes, pero parece que el sentido común ha triunfado y, la opción de pre-cargar una miniatura en la pre-visualización de una URL enviada por mensaje de chat no ha sido incluida en esta nueva versión de iOS.

Hay que recordar que esa opción de previsualización podría permitir a una persona conseguir conocer la dirección IP de conexión del destinatario del mensaje sin que el receptor del mismo pudiera hacer nada para evitarlo. Una opción de privacidad que podría utilizarse para espiar por WhatsApp y que se puso disponible en Android. Hay que recordar que, aunque esta opción no esté activada en WhatsApp para iOS, cualquier enlace pulsado que hubiera llegado por un chat podría revelar la dirección IP de conexión al emisor del mismo, así que hay que tener cuidado con esta opción.

Figura 1: Opciones de pre-visualización que se añadieron a WhatsApp para Android

Por último, nos gustaría recordar que desde hace ya tiempo, es posible guardar la base de datos de WhatsApp en Apple iCloud, lo que puede permitir a una persona recuperar sus mensajes antiguos descargándose la copia anterior de la base de datos, pero también pone a disposición de cualquiera que sea capaz de robar el usuario y la contraseña de Apple ID de acceder a los datos.

Figura 2: Ajustes de copia de seguridad de
base de datos de WhatsApp en Apple iCloud

Por supuesto, si te roban el Apple ID, la base de datos de WhatsApp será el menor de tus problemas, pero queríamos estar seguros de que sepas que podrían estar espiándote WhatsApp sin que tú lo sepas si has activado esa opción y has perdido tus credenciales. Revisa esta opción y ponla a tu gusto, junto con el resto de opciones de privacidad de WhatsApp para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares