Menú principal

martes, 22 de enero de 2013

Consejos de privacidad personal en Whatsapp

La malévola herramienta WhatsApp es culpable de muchas de las rupturas de parejas hoy en día. Con esta facilidad de enviar mensajes a través de Internet en cualquier momento desde el teléfono móvil se convirtió rápidamente en muy popular. Por otro lado, hay que reconocer que tiene unas funciones muy peligrosas a tener en cuenta, que pueden ser la culpa de la ruptura. Aquí tienes unos pequeños tips de configuración de WhatsApp en iPhone, para evitar problemas indeseados, que si no, acabarás como los de Are you App?

1) No guardar las fotos enviadas/recibidas en el carrete

Por defecto, WhatsApp para iPhone almacena todas las fotos recibidas en el carrete de fotos, y puede pasar que un día, enseñando las fotos de la familia a amigos o compañeros de trabajo, aparezca una de esas fotos que se han enviado por WhatsApp, y que no es precisamente enseñable en público.

Figura 1: Auto-guardar archivos en el carrete

2) No mostrar la última vez que estuviste online

Esto puede ser tu peor pesadilla si tu pareja tiene también WhatsApp, ya que puede entender que cada vez que has abierto la malévola herramienta de mensajería, es para chatear con otr@s y si no le has enviado un mensajes a el/la entonces hay bronca segura.

Figura 2: Configuración de ocultación de la última vez que se estuvo online

Ojo, ten en cuenta que esto te informa de que tarda en actualizarse cada 24 horas, así que no lo conectes/desconectes pensando que es instantáneo.

3) Evitar la previsualización de mensajes

Nunca sabes lo que puede llegarte por un WhatsApp, así que no confíes nunca en dejar que se muestre el contenido en la previsualización.

Figura 3: Ajuste de notificaciones de WhatsApp

Si además puedes evitar los sonidos o vibraciones de los mensajes - que las parejas suelen tener oídos finos  - mejor que mejor.

4) No muestres las fechas y horas del envío y recepción de los mensajes

El tiempo que tardas en responder un mensaje puede ser un argumento más en una discusión de pareja, así que evita dejar cualquier rastro.

Figura 4: Configuración de hora de envío y recepción

5) Restringir tu mensaje de estado y foto de perfil

Hoy en día cualquiera puede dar con tu número de teléfono, o lo puedes usar para cosas "poco" dignas, así que mejor controla quién puede ver tu mensaje de estado y tu fotografía de perfil.

Figura 5: En las opciones de privacidad se puede restringir el acceso al estado y la foto


Todas estas opciones las puedes configurar desde el panel de ajustes del propio WhatsApp y desde las opciones de privacidad de iOS de tu iPhone, y más te vale que las apliques, que según las últimas estadísticas son más de 28 millones las parejas rotas por culpa de WhatsApp.

Figura 6: Estadísticas de rupturas por culpa de WhatsApp

Por último, os recordamos que existe un servicio online que permite Recuperar mensajes borrados de WhatsApp y que en este artículo tenéis todas las formas de espiar WhatsApp que existen.

7 comentarios:

  1. Coño que buenas esas características, una pena que no estén también en la versión de android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apple siempre es mejor que mierda android

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. no creo que iphone tenga mejores caracteristicas que un android, android lo supera por mucho

      Eliminar
  2. Saben como hacer para bloquear numeros de celular, para que esos números de celular no le hablen a uno por el whatsapp? gracias...

    ResponderEliminar
  3. En android whatsapp > configuracion > contactos > contactos bloqueados.

    En iOS puede que sea de la misma manera

    ResponderEliminar
  4. No encuentro estas opciones en Android¿?!¿!?¿!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares