El hombre que se coló en casa de la viuda de Steve Jobs y se llevó consigo varios iPad, una cartera con dinero y un iMac - que fue detenido tal y como os contamos en el informe de la resolución del robo de Steve Jobs - ya tiene sentencia según informa Inside Bay Area: 7 años de cárcel.
Kariem McFarlin - en la foto de la derecha -, que así se llama el ladrón, ha sido condenado no solo por robar el iPad de Steve Jobs, sino por un total de 8 robos en la zona de la Bahía de San Francisco, a pasar los próximos 7 años en la cárcel que podrían quedarse en la mitad de tiempo por motivos de buen comportamiento.
La sentencia podría haber sido peor, ya que se enfrentaba a un máximo de 16 años, pero en Naked Security hacen una reflexión que compara la sentencia de este jugador universitario de football que se quedó sin dinero y robó en 8 casas, con la de cibercriminales como Jeanson James que creó una botnet de 400.000 computadores, la alquiló al mundo del fraude online, y cuando fue detenido recibió una sentencia de 57 meses - algo menos de 5 años -.
En cualquier caso, tanto las sentencias para cibercriminales, como para ladrones de casas, parece que no cumplen su misión de disuadir definitivamente a los delincuentes, y en ciudades como New York el robo de tecnología está al alza. Esperamos que siga habiendo muchos ladrones en modo EPIC FAIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario