Menú principal

jueves, 3 de enero de 2013

Bug en No Molestar de Año Nuevo se arreglará en Reyes

En iPhone 5 con iOS 6 se añadió una función de la que Apple ha presumido bastante, ya que venía haciendo falta algo así en los tiempos actuales para poder llegar a un buen equilibrio entre vida personal y laboral. La función "No Molestar" o "Do Not Disturb" en inglés, permite planificar un bloqueo temoral de las funciones de un iPhone, para que no entren llamadas durante un periodo de tiempo, que puede ser planificado, durante el que tengamos cosas mejore que hacer. Algo similar a lo que os contamos que hacía SelfControl en Mac OS X - aunque luego os desveláramos el secreto -.

Lo cierto es que la función de programación de Do Not Disturb, con la llegada del día de Año Nuevo dejó de funcionar, y no volvió a habilitar las funciones del iPhone, quedándose bloqueado el terminal hasta que fuera deshabilitada la función manualmente.

Figura 1: Opciones de configuración de Do Not Disturb

Este fallo viene a completar un colorido collage de bugs con los cambios de año y hora que se ha convertido en habitual en iPhone. El primero lo tuvimos cuando se cambió la hora de Verano a Invierno no se cambiaron las horas de las alarmas, algo que Apple no atajó a tiempo y fue dando la vuelta al mundo, y que volvió a pasar con el nuevo cambio de hora de Invierno a Verano. Después, en el cambio de año se perdieron todas las alarmas recurrentes y la solución de Apple fue volver a programarlas. Esta vez, para remarcar más el fallo, Apple decidió lanzar un anuncio en año nuevo promocionando esta feature, lo que ha sido un gran FAIL en marketing que muchos están aprovechando para hacer chistes.


El caso es que Apple ha publicado una nota dando las explicaciones pertinentes. Es decir, las que ellos consideran pertinentes y que son un par de líneas y una solución mágica. Después de que vengan los Reyes Magos se arreglará el bug, mientras tanto, hazlo manualmente.

Figura 2: Las explicaciones de Apple sobre el bug. "Hazlo a mano"

Son cosas de Apple que de verdad nos dejan con cara de bobos, pero... será que son muy excéntricos o que no necesitan dar más explicaciones. Nosotros os deseamos que además de solucionar este bug, los Reyes Magos os traigan muchos regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares