Menú principal

jueves, 9 de junio de 2011

Hackers hacen jailbreak a iOS 5 en menos de 24 horas

Nada más que 24 horas han necesitado un grupo de hackers para realizar un nuevo jailbreak al iOS de Apple, en este caso el nuevo sistema operativo móvil de la manzana, la versión 5. Recordad que realizando el proceso de Jailbreak a un dispositivo móvil iOS el usuario podrá ejecutar e instalar aplicaciones que no estén oficialmente  en la AppStore para su descarga.

El nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles se dio a conocer el pasado lunes. Apple facilitó una versión beta a distintos desarrolladores, y en cuestión de horas el equipo de iPhone Dev Team  publicaron distintas imágenes que mostraban que al nuevo sistema se le había hecho el jailbreak. Comentaron que la técnica que habían utilizado sobre el dispositivo fue limera1n, una técnica ideada por George Hotz, más conocido como GeoHot.

Apple ha informado de que su intención es lanzar iOS 5 a los usuarios finales para el cuarto trimestre del vigente año. Esto hace pensar que los chicos de la manzana tendrán tiempo para cerrar el agujero y para que los hackers mejoren su técnica actual. Estamos ante el problema eterno, Apple cierra puertas y los hackers buscan nuevos resquicios.

Es importante recordar a todos los usuarios de dispositivos móviles de Apple que realizar el jailbreak no es ilegal, en parte gracias a los abogados de la Electronic Frontier Foundation, ya que estos dispositivos están exentos de la Digital Millenium Copyright, mientras el caso del jailbreak de Sony es distinto, ya que esta consola no goza de dicha exención, aunque la mayoría de sus usuarios querrían poder 'meter mano' a su consola ya que la han pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares