Menú principal

jueves, 6 de diciembre de 2018

Un Leak de Apple revela detalles acerca del diseño de los próximos iPhone

En la actualidad a las empresas tecnológicas les resulta cada vez más complicado sorprender a sus clientes, por esa razón Apple podría encontrarse en serios problemas. Con el lanzamiento del iPhone X y su tecnología Face ID Apple logró atraer muchos clientes y generar tendencia entre los fabricantes de la competencia, sin embargo este año no parece estar teniendo el mismo éxito con sus iPhone XS, XS Max y XR. Para acabar con esta mala racha Apple ha decidido recuperar una de las características clásicas de los iPhone anteriores al iPhone X, el lector de huellas.

A priori esto puede parecer un paso atrás, sobre todo si tenemos en cuenta el buen funcionamiento de Face ID, pero realmente se trata de un gran avance ya que el lector de huellas será ultrasónico permitiendo así un mayor aprovechamiento de la pantalla. Por el momento Apple parece estar evaluando el uso de esta nueva tecnología en los nuevos iPad todavía en desarrollo. La principal razón por la que se están realizando estas pruebas con el iPad en primer lugar es algo muy sencillo, Apple esta tratando de reducir los marcos de su Tablet a partir de la eliminación del sensor de huella físico, algo que ya hizo en su momento con los iPhone. Con los mismos proveedores que Samsung para llevar a cabo este proyecto, Apple pretende no quedarse atrás y ofrecer lectores ultrasónicos en sus dispositivos. Este tipo de lectores resultan ser inmensamente más rápidos que los físicos, además de ofrecer un mayor nivel de seguridad.

Figura 1: Comparación entre iPhone XS e iPhone 8.

Otra de las grandes ventajas de la incorporación de esta tecnología es que no sería necesario eliminar Face ID de la ecuación, con ambos métodos de desbloqueo Apple no tendría ningún problema a la hora de competir con su principal rival y el buque insignia que presentara en unos meses con una tecnología biométrica similar. Mientras que en varias situaciones es más cómodo utilizar el Face ID, un sensor ultrasónico puede ser más útil cuando queremos desbloquear el móvil en nuestro bolsillo o cuando está en nuestra mesilla de noche. Otra posibilidad que se abre al introducir este nuevo método de desbloqueo es el uso de la doble autenticación, la combinación de los dos elementos biométricos podría incrementar exponencialmente la seguridad del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares