Menú principal

lunes, 3 de diciembre de 2018

Desbloquea tu Apple Watch cuando te autentiques en tu iPhone

Si dispones de un Apple Watch sabrás que proteger tu reloj con una contraseña para asegurarse de que nadie pueda acceder a su contenido cuando no lo lleves puesto es una buena idea. Cuando la función de bloqueo con contraseña esté activada, el wereable se bloqueará automáticamente al retirarlo de tu muñeca y requerirá de una contraseña para desbloquearlo. Puede que introducir la contraseña al volver a ponértelo no resulte muy cómodo, por suerte Apple ya ha pensado en ello y watchOS ofrece la opción de desbloquearlo automáticamente cuando su propietario desbloquee su iPhone la primera vez después de haberse vuelto a poner el reloj.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante simple, al ponerte el Apple Watch en la muñeca este se mantiene bloqueado. Sin embargo tan pronto como desbloquees tu iPhone, watchOS detecta que eres tú el que lo lleva puesto y desbloquea el Apple Watch para que puedas usarlo sin tener que introducir la contraseña manualmente. A continuación os explicaremos como activar esta interesante función para que podáis mejorar la seguridad de vuestro Apple Watch sin que os resulte incomodo desbloquearlo. Solo tenéis que seguir 3 pasos:

Figura 1: Activar "Unlock with iPhone"

  1. Comenzaremos lanzando la aplicación de Apple Watch en nuestro iPhone.                                                                                                                                 
  2. Asegúrate de que la pestaña “Mi reloj” está seleccionada y pulsa en la opción “Contraseña”.                                                                                                                                                                   
  3. En la siguiente pantalla busca la función “Desbloquear con iPhone” y actívala pulsando en el botón que se encuentra a su lado. 
Una vez que hayas activado esta función tu Apple Watch se desbloqueará automáticamente la primera vez que desbloquees tu iPhone. Este truco es muy útil para cuando uno se pone el reloj después de cargarlo o de pasar por la ducha y no quiere introducir la contraseña en el Apple Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares