Menú principal

viernes, 7 de diciembre de 2018

Gestiona los dispositivos Apple de tu empresa con Fleetsmith


Administrar dispositivos Apple en una empresa es algo que puede generar dolor de cabeza a los encargados de llevar a cabo dicha tarea, por suerte para ellos cada vez cuentan con más ayuda para comprobar que se hace un uso correcto de estos dispositivos en el ámbito empresarial. Dicha ayuda viene de la mano de compañías como Fleetsmith, una empresa proveedoras de servicios en la nube que centra su labor sobre macOS, tvOS e iOS. A continuación os explicamos por qué Fleetsmith es una de las mejores opciones a la hora de gestionar dispositivos en la empresa.

Uno de los rasgos más importantes de esta herramienta es su capacidad para integrar G-Suite y Office 365. Con las recientes noticias acerca de Google´s LDAP la idea albergar un sistema de administración de identidades se está convirtiendo en una realidad. Fleetsmith ofrece la posibilidad de autenticarse en un clic utilizando tu cuenta G-Suite u Office 365. Una vez que tu cuenta esté configurada y vinculada, podrás importar tu directorio, lo que hará que asignar los dispositivos a cada usuario sea mucho más sencillo desde el sistema.

Figura 1: Fleetsmith para macOS.

Otra de las nuevas funciones que llaman la atención es el nuevo panel de control, desde el podrás comprobar que usuarios no han registrado sus equipos, que equipos no están utilizando la encriptación del disco duro, la versión de sistema operativo de cada dispositivo y el estado de salud del hardware (espacio en los discos duros, estado de la batería…) para saber cuándo conviene sustituirlo. También se ha anunciado que pronto dispondremos de otra interesante función, se trata del registro de auditorías. Con este registro los directores o gerentes podrán comprobar que administrador realiza cada operación. Las compañías que centren sus actividades en la seguridad podrán compartir esta información internamente de una manera muy rápida. En este registro quedan almacenadas las acciones llevadas a cabo, con una descripción de ellas, el autor de la acción y la hora a la que se llevó a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares